cancer utero
  • |
Región Digital

La Codosera organiza su I Desafío, una prueba de carreras por senderos de montaña

La actividad deportiva será el 15 de diciembre y habrá actividades también para los no iniciados en el trail

05 diciembre 2019

Este jueves, se ha presentado en la Diputación de Badajoz el I Desafío La Codosera una prueba deportiva que se celebrará el 15 de diciembre y cuenta con la colaboración de diversas entidades y organizaciones así como la institución provincial.

El alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, ha señalado que el objetivo de esta actividad es dar a conocer la naturaleza inmejorable de la zona así como los recursos turísticos de la localidad.

El Desafío constará de tres pruebas para deportistas de élite y personas no iniciadas en este deporte que transcurre por senderos de montaña.

Para los aficionados al senderismo que ha organizado una ruta adaptada de 10 kilómetros. El mini trail, de 15 kilómetros y con un desnivel acumulado de 800 metros, está incluido en la Liga Extremeña de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada.

La tercera prueba es el trail, de 35 kilómetros con un nivel acumulado de 2.000 metros e incluida en el Circuito Extremeño de Carreras de Montaña por la Federación.

Raquel Flecha, técnica de la Mancomunidad, dijo que  con el Desafío se pretende crear un evento deportivo con proyección, poner en valor el paisaje de La Codosera e impulsar el tejido socioeconómico de la localidad.

“No se limita a una prueba deportiva sino que queremos potenciar y dar a conocer el paisaje de la zona”, aclaró el concejal de Deportes, José González.

Asimismo, ha añadido que el origen del Desafío surgió tras la organización de tres pruebas y a la vista de la respuesta popular se decidió por un evento más grande.

Para la diputada provincial, Dolores María Enrique, “son tres pruebas de las que se podrá disfrutar de una zona de nuestra provincia con gran valor medioambiental como es el entorno de La Codosera, entre la Sierra de San Mamede y el río Gévora”.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 11 de diciembre a través de www.tucrono.es.

Los organizadores esperan alcanzar una cifra de entre 200 y 250 participantes procedentes de toda España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.