cancer utero
  • |
Región Digital

El II Torneo Internacional de Extremadura de Baloncesto Femenino se disputará en Cáceres

Sonia Bejarano destaca la importancia de que las destinatarias de estas actividades "tengan referentes" en los que fijarse.

05 diciembre 2019 | Publicado : 13:35 (05/12/2019) | Actualizado: 16:18 (05/12/2019)

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, ha presentado este jueves el II Torneo Internacional de Extremadura de Baloncesto Femenino, organizado por el CB Al-Qázeres.

Durante su intervención en la rueda de prensa, Bejarano ha destacado la importancia de que las destinatarias de estas actividades "tengan referentes" en los que fijarse y puedan conocer de "primera mano" las experiencias y posibilidades que ofrece el deporte, tanto personal como profesionalmente, como por ejemplo, a través de las jugadoras de clubes extremeños de máximo nivel como el CB Al-Qázeres.

En concreto, este torneo se enmarca en el proyecto ‘I+DxT’ (Igualdad más Deporte), que coordina la FJyD, siendo la última de las actividades desarrolladas en la línea destinada a clubes y deportes colectivos, en la que también se han desarrollado en 2019 encuentros organizados por el Santa Teresa CD y el Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz bajo el lema 'Sois mi Espejo'.

A su vez, Bejarano ha destacado que desde la Fundación y la Dirección General de Deportes, como parte de la Consejería de Cultura Turismo y Deportes, "se apuesta", además de por la práctica deportiva como tal, "por la formación integral de las deportistas", en la que se intenta involucrar a instituciones como la Diputación de Cáceres y firmas privadas como Extremadura Sport-Errea y Extremadura Avante, a las que ha agradecido su apoyo al proyecto 'I+Dxt'.

Igualmente, con este proyecto y el resto de actuaciones incluidas en la línea ‘Mujer y Deporte’, la FJyD pretende seguir contribuyendo a la "eliminación de las barreras sociales que impone la desigualdad de género y reafirmando la apuesta por la igualdad efectiva", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

II TORNEO INTERNACIONAL DE EXTREMADURA DE BALONCESTO FEMENINO

Cabe destacar que el II Torneo Internacional de Extremadura de Baloncesto Femenino se celebrará este sábado, 7 de diciembre, en el pabellón del Colegio María Auxiliadora desde las 10:00 horas, con la participación del equipo junior del CB Al-Qázeres, un combinado de la Selección Extremeña de Baloncesto y un conjunto llegado desde Portugal, asistiendo igualmente las participantes al encuentro de Liga Femenina entre el primer equipo de la entidad cacereña y el Araski.

Tras esta cita, la segunda edición de este proyecto de la Fundación Jóvenes y Deporte finalizará el próximo 14 y 15 de diciembre con el evento organizado por las Federaciones de Deportes para personas con Discapacidad Física, Intelectual y Parálisis Cerebral bajo el lema 'Las metas las pones tú', que se sumará, en la línea federativa y de deportes individuales, a las actividades desarrolladas por la Federación Extremeña de Judo y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.