the geco
  • |
Región Digital

La segunda San Silvestre Universitaria de Cáceres se celebrará el 14 diciembre

Mantiene el carácter benéfico y lúdico-festivo con el que se creó, ya que los participantes colaborarán con la 'Campaña el juguete educativo 2019-2020'

29 noviembre 2019

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte y el Servicio de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura han organizado la segunda edición de la San Silvestre Universitaria, que se desarrollará por el campus de Cáceres el sábado 14 de diciembre.

Como el pasado año, la prueba, que se celebrará durante toda la mañana, mantiene el carácter benéfico y lúdico-festivo con el que se creó, ya que los participantes colaborarán con la 'Campaña el juguete educativo 2019-2020' que pone en marcha Cruz Roja Extremadura con la aportación de juguetes.

Unos juguetes que deberán ser nuevos, ni bélicos ni sexistas, sostenibles, educativos y que propicien el juego colectivo y cooperativo.

La organización del evento "quiere involucrar al mayor número de miembros de la comunidad universitaria, aunque puede participar cualquier persona interesada".

Las inscripciones cuestan 5 euros para adultos y 1 euro los menores de 16 años, mientras que para los estudiantes de la UEx el precio es de 3 euros.

Además, existe una opción de una inscripción familiar por 10 euros que aglutinaría a padres e hijos. Las inscripciones incluyen seguro, avituallamiento y un obsequio.

El programa comenzará a las 9,30 horas con la recogida de dorsales, tras la que comenzarán las carreras, la primera la de adultos, a las 11,00 horas.

La San Silvestre finalizará a las 13,00 horas con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.

Además, durante la jornada, habrá actividades complementarias, dirigidas sobre todo a los más pequeños, con globoflexia y pintacaras, circuito multiaventura, juegos tradicionales y ludoteca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.