quiron salud
  • |
Región Digital

Liberbank renueva el convenio de patrocinio con el Club Santa Teresa Badajoz

El acuerdo incluye otras actividades deportivas para escolares y el patrocinio de un proyecto social de inclusión a través del deporte en un centro pacense

28 noviembre 2019 | Publicado : 20:11 (28/11/2019) | Actualizado: 12:51 (29/11/2019)

La entidad financiera Liberbank y el equipo de fútbol Santa Teresa Badajoz han renovado el convenio que firmaron hace un año por el que la entidad financiera patrocina al club pacense, que lucirá su imagen en las camisetas.

En concreto, este acuerdo además incluye otras actividades deportivas para escolares y el patrocinio de un proyecto social de inclusión a través del deporte en el Centro Nuestra Señora de la Luz, todo ello en el marco de su "firme apuesta" de la entidad por el deporte femenino de la región".

Así pues, la directora del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, Ana Echenique, y la presidenta del Santa Teresa Badajoz, María Jesús Vega, han firmado este acuerdo por el que el equipo seguirá llevando el nombre del banco y luciendo su imagen en sus camisetas.

En este sentido, María Jesús Vega se ha mostrado muy contenta ya que "se renueva un acuerdo entre dos entidades que están alineadas con los mismos valores", tras lo que ha resaltado que tanto Liberbank como el club trabajan en su día a día en la línea "de la inclusión y de la igualdad".

Por su parte, Ana Echenique ha destacado que "apoyos como este permiten fomentar los valores del deporte con los grandes ejemplos de las jugadoras del Santa Teresa, además de fomentar hábitos saludables, especialmente en las primeras etapas educativas".

Además, ha explicado que el acuerdo tiene como objetivo "promover una educación inclusiva" a través del deporte y, por ello, incluye el patrocinio de Liberbank en el Proyecto Social Centro Nuestra Señora de la Luz, según informa la entidad en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta iniciativa permitirá el desarrollo de entrenamientos a cargo de jugadoras del Liberbank Santa Teresa para preparar a estudiantes del Colegio de la Luz de cara a la competición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) 2020, en la modalidad de fútbol y baloncesto.

Asimismo, Liberbank participará en las Jornadas de Tecnificación de fútbol con la presencia de un stand en la Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz, Iberocio, en el que se organizarán diversas actividades.

En la actualidad, el Liberbank Santa Teresa Badajoz es referente de fútbol femenino en Extremadura y cuenta con una gran cantera con más de 10 años de trayectoria, y actualmente compite en la liga Reto Iberdrola, categoría de plata del fútbol español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.