quiron salud
  • |
Región Digital

El GOERD de la UEx organiza en Cáceres el II Congreso Internacional de Balonmano

Está dedicado a la Innovación e Investigación en el Entrenamiento y la Competición desde la etapa formativa. Se desarrolla en la Facultad de Ciencias.

28 noviembre 2019 | Publicado : 11:54 (28/11/2019) | Actualizado: 17:13 (28/11/2019)

El Grupo de Investigación de Optimización del Entrenamiento y el Rendimiento Deportivo (GOERD) de la Universidad de Extremadura (UEx) ha organizado el II Congreso Internacional de Balonmano: Innovación e Investigación en el Entrenamiento y la Competición desde la etapa formativa, que se desarrolla del 28 al 30 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Deporte del campus de Cáceres.

En concreto, el acto inaugural se ha abierto con la intervención del profesor de la UEx Sergio Ibáñez, vicepresidente del Comité Organizador y antiguo decano del centro, quien ha declarado que la segunda edición quiere consolidar el evento a nivel nacional e internacional e invita a otra universidad "a coger el testigo" para su organización el próximo año.

Por su parte, el profesor de la UEx Sebastián Feu Molina, presidente del Comité Organizador, ha subrayado que este congreso quiere sobre todo dar visibilidad al balonmano femenino y ha apuntado que el balonmano es un deporte emergente que cada día consigue más adeptos y público.

En el acto inaugural han participado también el director deportivo de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Sánchez; el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González García; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero; la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, María Mercedes Macías García; la vicerrectora de Calidad y Estrategia de la UEx, Rosa María Pérez Utrero, y el director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta, Juan Pedro Monzu.

EL CONGRESO

Así pues, con la intención de reunir bianualmente a todos los amantes del balonmano, el II Congreso Internacional de Balonmano nace con la intención de seguir la línea de la edición anterior y centrarse prioritariamente, pero no exclusivamente, en las etapas de formación del jugador.

Además, se podrá disfrutar de otras áreas que se presentarán a través de conferencias y comunicaciones, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

La formación y actualización de los conocimientos de los profesionales del deporte (docentes, estudiantes, entrenadores e investigadores), en este caso del balonmano, es uno los objetivos fundamentales del grupo de investigación GOERD, así como de entidades con responsabilidades académicas como la universidad, los centros de formación profesional y las Escuelas de Entrenadores de las federaciones deportivas.

Cabe destacar que este evento está co-organizado por el Grupo de investigación GOERD y la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, el Centro Extremeño de Formación Deportivo (CEXFOD) y la Federación Extremeña de Balonmano.

120 PARTICIPANTES EN PRIMERA EDICIÓN

Precisamente, la Federación Extremeña de Balonmano, junto a los miembros del grupo de investigación GOERD ha dado, de nuevo, un paso al frente para organizar la II edición del Congreso Internacional de Balonmano.

Ambas partes han tomado esta decisión tras el éxito cosechado en la 1ª edición del evento, realizado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura en Badajoz, con el que se conmemoró el 30 aniversario de la propia Federación.

En concreto, la primera edición contó con más de 120 participantes, "un éxito que esperamos repetir y mejorar en esta edición", tal y como informa la Federación en una nota de prensa.

La 2ª edición del Congreso Internacional de Balonmano lleva por título 'Innovación e Investigación en el Entrenamiento y la Competición desde la etapa formativa' y se va a desarrollar desde este jueves, 28 de noviembre, al sábado, día 30, en la Facultad de Ciencias del Deporte en Cáceres.

Y es que "la organización del congreso no pierde la perspectiva en centrar los esfuerzos en la formación de los técnicos deportivos y docentes que desarrollan su labor desde las etapas de formación, como es en el caso en la mayoría de técnicos y docentes de Extremadura, independiente que la finalidad de estos programas desemboque en el balonmano y balonmano playa para el ocio y recreación o para el alto rendimiento", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.