quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo sufre sin límites para derrotar 3-2 al CV Sestao

En un partido en el que el equipo extremeño tuvo que sobreponerse a las bajas de su capitana, Yohana Rodríguez, y de una de sus dos líberos, Julia Cabeza.

25 noviembre 2019

El Extremadura Arroyo ha sufrido esta tarde-noche hasta límites insospechados para derrotar 3-2 (25-21, 25-15, 22-25, 16-25 y 16-14) al CV Sestao.

El conjunto cacereño, que llegó a dominar el marcador por un claro 2-0, vio como el cuadro vasco forzaba un quinto set en el que cualquiera de los contendientes pudo llevarse los dos puntos en litigio.

La punta receptora Luana Silva lideró la faceta anotadora de su formación (22 puntos), por delante de Isabela Quiuqui (16) e Isa Espino (8).

En el cuadro vizcaíno, fue Oihane Gutiérrez su jugadora más productiva (14), bien secundada por Oihane Paskual (14) y Nerea Izaguirre (9).

La escuadra que dirige Adolfo Gómez se apuntó las dos primeras mangas con relativa facilidad, a pesar de sus bajas y del alto número de jugadoras jovencísimas que fueron saltando a pista.

Sin embargo, el CV Sestao no solo no bajó los brazos, sino que logró cortocircuitar el ritmo juego de las locales, hasta el punto de equilibrar la balanza (2-2).

El equipo sestaotarra llegó al quinto juego con una mejor predisposición psicológica, pero fue el Extremadura Arroyo el que llevaría siempre la iniciativa en el electrónico (3-1, 7-5, 10-7).

El conjunto extremeño desaprovechó tres balones de partido (14-11), y vio como de nuevo el Sestao volvía igualarle un partido que casi tenía ya en el bolsillo, pero dos buenas acciones en defensa propiciaron que la sufrida victoria se quedara finalmente en casa.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo visitará la cancha del Arona Tenerife, penúltimo clasificado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.