asamblea 8M
  • |
Región Digital

Victoria contundente de un gran Mideba ante el Vital Zuzenak

Los pacenses viajaban a Vitoria para recomponerse trassu segunda derrota consecutivay tratar de asaltarla parte alta de la tabla

25 noviembre 2019

El pasado sábado, en el Polideportivo Ariznabarra, el partido de la sexta división de la liga nacional BSR entre el Fundación Vital Zuzenak y el Extremadura Mideba Calero Suministros.

Mientras los anfitriones necesitaban también ese triunfo, puesto que se encontraban novenos en la clasificación.24/11/2019

Como resultado, una contienda muy luchada, con una diferencia de nivel notable entre ambos, pero con los vitorianos mostrándose muy serios y combativos ante un conjunto que, por plantilla, está destinado a luchar por el campeonato.

Desde un principio los de Jorge Borba se mostraron superiores, sin embargo no fue hasta los minutos finales cuando pudimos dar al equipo local por vencido, ya que dieron la talla ante su afición.

Salió el Mideba con la novedad de Joymar Granados en el 5 inicial. Comenzaron adelantándose los pacenses por mediación de George Bates, sin embargo los vitorianos rápidamente encontraron canasta e igualaron fuerzas en el marcador.

Los de Jorge Borba necesitaban esta victoria, y se notó en la intensidad que le estaban imprimiendo durante el arranque del choque. La diferencia llegó a ser bastante amplia por momentos, pero un arreón final de los locales les llevó a dejar el marcador en14-18.

El segundo cuartovio como los visitantes hacían aún más intensa su presión, pero no eran capaces de despegarseen el luminoso como deseaban.

No obstante, la gran verticalidad y precisión en el tiro exterior iba machacandoa los de Sergio Moreno, queseiban del partido según avanzaban los minutos.

Finalmente, otro parcial en el que los extremeños sacaron ventaja, y fue unmarcador de 26-35-el cualhacía justicia al nivel de juego que estaban mostrando los de Jorge Borba-loque al descanso.

La vuelta del descanso nos siguiótrayendo dominio de los visitantes, mientras varios despistes defensivos y el poco acierto en canastapenalizabana los vascos, que no lograban volver a meterse en el encuentro.

El Mideba por momentos estaba ofreciendo un juego combinativo brillante, a la vez que Gregg Warburton-que realizó un trabajo espectacular-iba sumandocanastas cada vez que tiraba.

En definitiva, considerar este cuarto como el de la sentencia definitiva, ya que el 36-51 que indicaba el luminoso del Polideportivo Ariznabarrareducía al mínimo las opcionesde los anfitriones.

Los últimos 10 minutos no tenían demasiado que ofrecer a los espectadores. Los locales supieron morir de pie y no dejaron de plantarlecara al Midebahasta el último minuto del encuentro.

El marcador aumentó sus puntuaciones al mismo ritmo que llevábamos viendo, y quedó un resultado final de 49-65.

La victoria permite respirar a los de Jorge Borba, que estaban teniendo un inicio de temporada complicado en cuanto a resultados se refiere.

Por su parte, el Zuzenak puede irse satisfecho, ya que, como dijo Sergio Moreno al finalizar encuentro, habían plantado cara a un equipo hecho para competir en Europa

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.