• |
Región Digital

Arranca la fase regular de trofeos de baloncesto y fútbol sala de la Diputación de Cáceres

Supone el fomento del deporte base en las zonas rurales y el impulso de la participación de las personas que se implican en estas prácticas deportivas.

25 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (25/11/2019) | Actualizado: 16:53 (25/11/2019)

Ep.

La fase regular de partidos de los trofeos provinciales de baloncesto y fútbol sala de la Diputación de Cáceres ha comenzado ya a disputarse con los equipos participantes en cada deporte y categoría, lo que supone el fomento del deporte base en las zonas rurales y el impulso de la participación de las personas que se implican en estas prácticas deportivas.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, ha presentado este lunes estos cuatro trofeos de deporte base por los que la institución provincial viene apostando fuertemente. Se trata del XXXII Trofeo de Baloncesto Diputación de Cáceres Masculino y XXV Trofeo de Baloncesto Diputación de Cáceres Femenino, y el XX Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Fútbol Sala Masculino y la XVI edición en categoría femenina.

Para el desarrollo de estas competiciones, que se disputan estos días, la institución provincial destina, a través de convenios con las federaciones, una cantidad de 58.000 euros, para los trofeos de Baloncesto, y 45.000 euros para los de Fútbol Sala.

"Es importante poner de relieve el compromiso adquirido con el deporte base, porque estamos convencidos plenamente de la importancia de promocionar el deporte, algo que seguiremos haciendo", ha dicho el diputado.

Grande Cano ha estado acompañado del presidente honorífico de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y por el secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, quienes han coincidido en destacar la trascendencia de este apoyo, "porque muchos no tendrían opción de hacer deporte sin estas ayudas al deporte base", ha apuntado Jesús Luis Blanco.

Así, la fase regular de Baloncesto, se celebrará del 19 de octubre al 2 de febrero, mientras que la segunda fase será hasta el 10 de mayo. En el caso del trofeo femenino, se jugará en una liga regional, que enfrentará a equipos de Cáceres y Badajoz. De los ocho equipos que disputan la liga, tres son de la provincia de Cáceres y se disputarán un total de 257 encuentros.

En cuanto al trofeo masculino de Baloncesto lo juegan 27 equipos con 316 licencias de 10 localidades: Arroyo de la Luz, Coria, Moraleja, Trujillo, Brozas, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Malpartida de Plasencia y Plasencia. Los equipos ganadores en las finales, que se celebrarán el 16 de mayo, disputarán el fin de semana siguiente (23 o 24 de mayo) la Final Regional.

FÚTBOL SALA

Respecto a los Trofeos Diputación de Cáceres Fútbol Sala, en la categoría masculina se han creado dos grupos, con 9 y 8 equipos respectivamente, que son el Grupo 1: Aldeanueva CD, ED Avellaneda (Castañar de Ibor), CP Losareño, Buhersa Talayuela FS, UD Zarza FS, Futsal Serradilla, Valle Alagón FS, CD Ahigal y Aludec El Batán FS.

El Grupo 2 lo conforman la AD Membrío, UD Albalá, CP Cáceres 2015, Zorita FS, Salorino FS, CD Cáceres Conquistadores, AD Villa Cañaveral y ED Unión Fresnedosa (Acehúche).

Merchán ha destacado el "progreso y beneficio" producido por esta competición, el Trofeo Diputación de Cáceres, en el Fútbol Sala extremeño en general y particularmente el cacereño, ya que se ha logrado que, en estos momentos, se cuente en categoría nacional 4 equipos extremeños en la 2ª B Nacional de Fútbol Sala, de los cuales 3 son de la provincia de Cáceres y que han salido de esta liga: Cáceres Universidad FS, AD Madroñera y Navalmoral FS.

También hay dos equipos en División de Honor Juvenil, y los dos son de la provincia de Cáceres EF Almaraz y Navalmoral FS. Mientras, en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala de los 16 equipos que hay 7 son de la provincia de Cáceres y de la Juvenil Nacional de un total de 25 equipos, 13 pertenecen a nuestra provincia.

La competición comenzó el pasado 19 de Octubre. Se juega por el sistema de liguilla a doble vuelta; pasando los dos primeros de cada grupo a jugar los play-offs por el título.

En la categoría femenina, cuya competición comenzó el pasado 26 de octubre, se ha creado un grupo compuesto de 6 equipos: AD Peraleda de la Mata, EF Almaraz, Aldeanueva CF, Femenino Cáceres ATL, AD Puente San Francisco y CD Almoharín.

El campeón de la Liga Provincial de Cáceres jugará la final del campeonato regional contra el campeón de la Liga Provincial de Badajoz, y tendrá opciones de ascender a la 2ª División Nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.