quiron salud
  • |
Región Digital

En Don Benito, Deporlife abordará retos del deporte y su relación con empresas del sector

Nace con el propósito de contribuir a avanzar en la consecución de que Extremadura "sea un referente nacional en el sector deportivo"

21 noviembre 2019 | Publicado : 23:18 (21/11/2019) | Actualizado: 23:48 (21/11/2019)

Deporlife, la Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre, ha arrancado este jueves en Don Benito (Badajoz) para abordar los retos que aborda el mundo del deporte y la actividad física y su relación con las empresas del sector.

Al acto inaugural han asistido el director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande Bayal; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el director general de Formación y Empleo, Manuel Gómez; la directora general de FEVAL, Susana Cortés; y el presidente del Comité Asesor de Deporlife, Fabián Quesada.

Deporlife nace con el propósito de contribuir a avanzar en la consecución de que Extremadura "sea un referente nacional en el sector deportivo", propiciando con ello la posibilidad de que el sector empresarial extremeño pueda ofrecer sus productos al mercado nacional e internacional.

Una región, que es "rica en recursos naturales, turísticos y patrimoniales" que deben ser aprovechados para demostrar que "casan perfectamente con el desarrollo del deporte y la actividad física", ha explicado De Sande.

El certamen nace además con el objetivo de tender la mano al sector deportivo regional para que en los próximos cuatros años pueda consolidarse como un evento ferial dirigido al sector empresarial.

Deporlife ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar y participar en decenas de actividades deportivas en directo con la presencia de gran parte de los agentes deportivos que aportarán ideas y sugerencias en los distintos foros que están diseñados de forma específica para ellos.

Una cita que cuenta con el apoyo la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante, Sexpe, la Universidad de Extremadura, Euroace Sport y que forma ya parte de un proyecto transfronterizo (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura), para convertir a la misma en una "zona de excelencia internacional" para el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural.

A juicio del director general de Deportes, este es un "gran punto de partida" de un proyecto del que a medio plazo se verán "sus frutos", ha informado Feval en nota de prensa.

Por su parte, el primer edil ha hecho hincapié en la importancia de que este evento dé sus primeros pasos en Don Benito, una ciudad con un "gran carácter deportivo", en la que el turismo es "de carácter deportivo y con una amplia cantera de deportistas de la ciudad que cosechan grandes éxitos a nivel internacional".

En el acto de inauguración, se ha celebrado además una mesa de debate en torno al deporte en la sociedad actual en la que han participado el director del diario Marca y presidente del Comité de Honor de Deporlife, Juan Ignacio Gallardo; el presidente de la Federación Española de Triatlón y la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo; la triatleta y olímpica en Tokio 2020 Miriam Casillas; y la atleta y ex árbitro internacional Paloma Quintero.

DEPORLIFE

Durante tres días, convivirán más de medio centenar de disciplinas deportivas, con la celebración de actividades demostrativas y participativas en la feria Deporlife.

A esto, se unen dos zonas destinadas a jornadas de formación que contarán con la presencia de responsables públicos en el ámbito deportivo y figuras en medicina y nutrición que se dan cita desde este jueves en el I Congreso Ibérico Científico-Profesional sobre actividad física y deporte de la Universidad de Extremadura.

Deporlife contará además con zonas de exposición comerciales, todo lo relacionado con el mundo del deporte, el ocio y el tiempo libre. Asimismo, los visitantes encontrarán una zona de exposición comercial donde estarán presentes todos los sectores y una zona de actividades lúdicas en la que disfrutarán de más de una veintena de disciplinas deportivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.