quiron salud
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Gallardo participa en la entrega de premios Medníficos 2019

Han sido premiados el piloto de automovilismo Ángel Santos, así como la nadadora paralímpica Julia Benito, y el exguardameta de fútbol Portu, entre otros.

13 noviembre 2019

Los premios Medníficos 2019 han premiado este pasado martes en Badajoz a la periodista responsable de comunicación del CD Badajoz, Virginia Rodríguez; al piloto de automovilismo Ángel Santos; la árbitra de la ACB de baloncesto Esperanza Mendoza y al exatleta y entrenador, Antonio Pardo.

Así como a la nadadora paralímpica Julia Benito; el exguardameta de fútbol Portu; el equipo campeón de liga de fútbol femenino Irex Puebla; el entrenador de fútbol Santos Granado; el 'recordman' de parapente Andrés Sánchez; el campeón de España de BMX Alejandro Kim y el extécnico de baloncesto Jacinto Fernández, además de al gimnasio Altafit por su apoyo al museo.

En la gala de entrega de premios ha participado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En concreto, este acto, organizado por el Museo Extremeño del Deporte, se celebró este pasado martes en la Residencia Universitaria de Estudiantes de Caja Badajoz, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, en el acto se entregó el premio de la edición 2018 a dos de las hijas del fisioterapeuta Paco Llerena, fallecido este año y que no pudo recoger su galardón en la edición anterior.

Por su parte, Gallardo ha agradecido la invitación de José Luis Vela y Lourdes Garzón, quienes hace un par de años lograron abrir las puertas del Museo Extremeño del Deporte (MED).

En este sentido, Gallardo ha valorado el hecho de que a base de trabajo, sacrificio y esfuerzo hayan logrado poner en marcha este museo que supera ya las 21.000 visitas recibidas.

A este respecto, ha afirmado que para la Diputación de Badajoz "es un placer apoyar estas iniciativas", por lo que ha mostrado su predisposición para colaborar en la reapertura del museo, cerrado por problemas de alquiler en su primitivo local de la calle Muñoz Torrero de Badajoz, y que en la actualidad se pretende abrir de nuevo en un local de 600 metros cuadrados en la Avenida Ricardo Carapeto.

Gallardo, para finalizar, puso como ejemplo a su paisano José Manuel Calderón, que anunció su retirada de las canchas de baloncesto la semana pasada, del que ha indicado que ha dejado un "legado imborrable", no sólo de éxitos deportivos, sino de valores esenciales gracias al deporte.

Finalmente, cerró el turno de alocuciones el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que abogó por el trabajo conjunto entre las diferentes administraciones y los responsables del Museo Extremeño del Deporte, para lograr la continuidad del mismo y que todos puedan disfrutarlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.