the geco
  • |
Región Digital

Santi Barragán cierra la temporada en Jerez con sabor agridulce

El final de temporada no tuvo el desenlace más esperado no pudiendo terminar ninguna de las dos carreras que se disputaron en el mismo fin de semana.

04 noviembre 2019

El problema con la aceleración ha seguido siendo el protagonista en esta última cita que se presagiaba con buen resultado debido a que las temperaturas descendían, pero la retrasada posición de parrilla obtenida el sábado fue un handicap importante obligando al piloto a verse envuelto en varios grupos mientras intentaba escalar posiciones.

Este esfuerzo es el que provocaba el sobre calentamiento del motor y por consiguiente la falta de aceleración.

El extremeño hace balance de la temporada y valora los divertidos momentos en los que ha podido disfrutar (paradójicamente) del motor V4 de su Aprilia, uno de los motivos de esta aventura.

Santi Barragán ha señalado que "me hubiese gustado poder pelear y disfrutar un poco más con la Aprilia, pero los escasos recursos con los que planteamos la temporada y la falta de entrenamiento nos ha perjudicado mucho respecto de mis rivales".

Además, ha añadido que "puedo decir que en ciertos momentos he disfrutado mucho con mi moto aunque en otros me los ha hecho pasar bastante mal, pero el resumen es que hemos vivido una experiencia nueva y terminamos la temporada, y eso es muy importante".

Según Baragán, "de cara al próximo año no tengo nada claro, no me cierro a un nuevo proyecto, pero además de piloto, tengo otras prioridades importantes en mi vida como mis estudios en Nutrición Humana y Dietética y mi trabajo como Entrenador Personal, aunque no me veo fuera la moto la verdad".

Para finalizar, ha agradecido "Fundación Jóvenes y Deporte y a Extremadura por estar ahí de nuevo esta temporada. También a Pirelli, Super7moto, Scorpion y a Raer Design por el apoyo prestado", así como, a "a "Toti", mi mecánico, y a mi padre todo el esfuerzo realizado durante el año, que ha sido mucho"

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.