asamblea 8M
  • |
Región Digital

El triple campeón olímpico Chema Martínez ofrece en Badajoz charlas sobre emprendimiento

Durante su visita a la ciudad va a conocer el centro de Movistar 'La Atalaya', el primer espacio de crowdworking enmarcado en 'Extremadura Open Future'.

21 octubre 2019

Ep.

El triple campeón olímpico Chema Martínez visita este lunes, día 21, la ciudad de Badajoz, donde va a conocer el centro de Movistar 'La Atalaya', el primer espacio de crowdworking enmarcado en 'Extremadura Open Future', y ofrece una charla para emprendedores y posteriormente una motivacional en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura y, ya por la tarde, un clinic especialmente pensado para deportistas en La Granadilla.

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, Chema Martínez se ha mostrado "encantado" de estar en Badajoz y ha reconocido que el deporte es "su pasión" y le ha permitido evolucionar como deportista y como persona, dado que "a través del mundo del deporte todo es extrapolable a la vida normal, al mundo de la empresa, al mundo del emprendimiento".

"Creo que es lo que trato de transmitir, que el deporte hoy en día es indispensable", ha señalado Martínez, para quien "afortunadamente todo el mundo es consciente de que la actividad física, el deporte, nos ayuda para ser mejores personas" y el deporte y todos sus valores protagonizarán primero la charla de emprendimiento y después la de la Universidad.

Sobre el clínic, ha comentado que está abierto "a todo el mundo" para compartir experiencias y mostrar su experiencia después de "tantos años corriendo muchísimos kilómetros", así como que tendrá lugar en La Granadilla con una parte de aprendizaje porque "correr parece tan sencillo" pero "no lo es", junto a otra práctica en la que explicará "esos conceptos mínimos para lanzarse a correr" y cómo mejorar para la posterior aplicación de sus enseñanzas "in situ" en una carrera.

UN "CAMPEÓN" CON UNA AGENDA "ABSOLUTAMENTE REPLETA"

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha agradecido a Chema Martínez y a Telefónica Movistar la oportunidad de traer a la ciudad a un "campeón" con una agenda "absolutamente repleta", y que incluye una reunión con emprendedores en el Centro 'La Atalaya' situado en el Parque Científico y Tecnológico o un clínic especialmente centrado en deportistas.

"Es un deportista que es un orgullo para todos, nuestro campeón, y por otro lado una persona que ha sabido captar esos valores y de forma inteligente trasladarlo a otros aspectos de la vida que deben ser aprovechados, desde un joven emprendedor como cualquiera en nuestro devenir diario", ha valorado, para referirse a los valores que transmite el deporte como la disciplina, el esfuerzo y la paciencia como "necesarios hasta para un alcalde".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.