quiron salud
  • |
Región Digital

Guillermo Gracia vuelve del mundial de Australia con diez medallas, siete de oro

El nadador cacereño se ha despedido de la modalidad Down S15 con una nueva medalla de oro, en la prueba de relevos 4x100 estilos masculino.

17 octubre 2019

El nadador cacereño Guillermo Gracia regresa del Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para deportistas con discapacidad intelectual), que se ha celebrado en la localidad australiana de Brisbane, con diez medallas, siete de ellas de oro.

En concreto, Gracia se ha despedido de la modalidad Down S15 con una nueva medalla de oro, en esta ocasión en la prueba de relevos 4x100 estilos masculino, y otra de plata, en 1.500.

Así pues, a primera hora de la jornada disputó la final de 1.500 (30 largos), en la que no solo obtuvo el segundo mejor tiempo, sino que bajó 19 segundos su mejor marca y estableció un nuevo récord de España.

A pesar del cansancio acumulado por los cinco días de competición, apenas dos horas más tarde volvió a la piscina central del Aquatic Centre de Brisbane para formar parte del combinado español en la prueba de relevos 4x100 estilos masculino, y "con una actuación portentosa en su última posta en estilo crol volvió a firmar otra victoria", tal y como informa en una nota de prensa el club el Perú Wellness al que pertenece el nadador.

Guillermo Gracia saltó a la piscina para concretar el último relevo, y lo hizo un poco más tarde que su rival australiano, pero en los 100 metros que tenía por delante no solo enjugó esa desventaja, sino que dejó atrás a su rival para obtener su séptima medalla de oro, décima en total en este campeonato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.