quiron salud
  • |
Región Digital

Sonia Bejarano destaca la labor de concienciación social del deporte

También el poder de transmisión de valores que el deporte tiene en nuestro entorno inmediato y a través de los medios de comunicación.

10 octubre 2019

La nueva directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, ha destacado, este jueves en Cáceres, la importante labor de concienciación social y el poder de transmisión de valores que el deporte tiene en nuestro entorno inmediato y a través de los medios de comunicación.

Bejarano ha hecho estas declaraciones, durante la presentación de la II Carrera de la Mujer #123aCorrer y II Marcha Rosa de Cáceres, que contará con la colaboración de la propia Fundación y está organizada por la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico e impulsada por Banco Santander.

La cita tendrá lugar el próximo 20 de octubre y será a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La directora gerente de la FJyD ha puesto en valor la importancia de que cada vez más pruebas deportivas en Extremadura cojan el testigo de las Carreras de la Mujer, así como, las actividades deportivas dirigidas a este sector de la población que se vienen organizando desde la Fundación y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Para ello, ha recordado que es esencial la colaboración entre instituciones y entidades privadas, agradeciendo en este caso la labor de la AECC, la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico y el Ayuntamiento cacereño, además de la incuestionable apuesta por el deporte de firmas como Banco Santander.

Sonia Bejarano ha mostrado la intención del Ejecutivo regional de seguir impulsando la visibilidad del deporte femenino y del empoderamiento de la mujer a través de la actividad física que, además de cuestiones tan importantes como la erradicación de la Violencia de Género o lograr el Empoderamiento de la mujer en cualquier ámbito, también ayudan a concienciar y aportan en temas tan delicados como la lucha contra el cáncer, lo que demuestra una vez más el poder transversal del deporte para unir fuerzas y para hacer que ciertos mensajes calen en la sociedad.

En el acto de presentación, han intervenido también la concejala de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez y la presidenta del Consejo Provincial de Cáceres de la AECC, Carmen Romero, que han coincidido al destacar la alta participación prevista y la necesidad de continuidad de este tipo de pruebas deportivas que aúnan promoción de la actividad física y hábitos de vida saludables con una importante labor social, enfocada en este caso en el apoyo a la investigación del cáncer y en la lucha contra esta enfermedad.

En ese sentido, Rubén Marcos, director de Instituciones de Banca Territorial del Santander en Extremadura, ha manifestado el total convencimiento de la entidad en la necesidad de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ofrece, siendo eventos como este una de las mejores formas de hacerlo.

Marcos ha recordado que esta cita se incluye dentro del Circuito de Carreras de la Mujer #123aCorrer por la Igualdad', que Banco Santander ha puesto en marcha en Extremadura este 2019 junto a la Fundación Jóvenes y Deporte, siendo estas acciones una manera sencilla y directa de mostrar su compromiso con el crecimiento social y desarrollo de todos los sectores de nuestra región.

Por su parte, Juan Luis Frutos, presidente de la AD Pebetero Olímpico, ha dado a conocer que la “II Carrera de la Mujer 1,2,3 por la Igualdad" tendrá un recorrido de cinco kilómetros, en la que podrán participar tanto mujeres como hombres a partir de 12 años.

Habrá premios para la categoría femenina. Mientras que la "II Marcha Rosa de Cáceres" será una marcha multitudinaria abierta a todos los públicos, en la que los beneficios se destinarán a apoyar la investigación y a las personas afectadas por el cáncer de mama.

La inscripción en ambas pruebas tendrá un precio de seis euros (dos para los menores), completándose la jornada con diversas actividades dirigidas, con clases colectivas de Zumba y Zumba Strong, además de diferentes talleres y animaciones infantiles, como pinta caras, globoflexia y castillos hinchables.

La prueba transcurrirá por el centro de la ciudad de Cáceres, teniendo como punto neurálgico la Avenida de España. Las actividades se desarrollarán de 10:00 a 14:00 horas. Más información en la web www.marcharosa.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.