asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los equipos seniors del Extremadura Aparthotel MM Badajoz se estrenan en liga

Conjunto de Superliga 2 recibe en Pabellón Las Palmeras a Dumbría, mientras que el de Primera Nacional viaja hasta Canarias para enfrentarse a Heidelberg

03 octubre 2019

Este fin de semana comienza la competición liguera para los dos equipos seniors del Extremadura Aparthotel MM Badajoz.

A los chicos les toca estrenarse en casa, mientras que las chicas realizarán un largo viaje hasta Canarias.

Los primeros en entrar en liza serán los componentes del Superliga 2. Los de Diego Goujon recibirán el sábado a las 19:00 en el Pabellón Las Palmeras al conjunto gallego de Dumbría, que el año pasado luchó por el ascenso a la máxima categoría.

El equipo pacense afronta el duelo con todos sus efectivos en plenas condiciones para competir.

El cuadro gallego es uno de los rivales más difíciles de la liga, lo que hace que nunca resulte cómodo jugar contra ellos.

Diego Goujon afirma que llegan al debut concentrados y preparados. "La pretemporada ha sido intensa y hemos tenido la suerte de cada fin de semana poder disputar al menos dos partidos. Esperamos que todo lo trabajado esté ya asimilado y podamos desplegar buen juego".

El técnico valora de forma positiva el comenzar la temporada en casa con el apoyo de la afición. "Además, la primera jornada evitamos un desplazamiento y el cansancio que conlleva para encima enfrentar a un duro rival".

Las chicas volarán este domingo hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde les espera Heidelberg el domingo desde las 11:00 (hora peninsular). Es un conjunto que trata bastante bien a sus equipos de base.

Al ser un desplazamiento tan lejano, solo podrán viajar diez jugadoras para disputar el encuentro.

El técnico Ismael Pérez, espera que la dinámica inicial sea distinta a la del curso pasado, afirmando que "llegamos con toda la ilusión y con ganas de empezar la competición", asegura.

Aunque a las chicas también les habría gustado empezar la campaña en casa, este desplazamiento no se ha recibido con demasiado desagrado.

"Preferimos ir ahora a Canarias porque si hubiese sido en enero, teniendo las chicas exámenes, habría sido más difícil cuadrar todo", apunta Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.