asamblea 8M
  • |
Región Digital

Paula Josemaría, una extremeña entre la élite del pádel femenino

02 octubre 2019 | Publicado : 16:00 (02/10/2019) | Actualizado: 19:39 (08/10/2019)

La de Moraleja ha pasado de ser una promesa del pádel a consolidarse entre las principales palas del World Padel Tour. Acaba de conquistar su primer título profesional al lado de Ana Caterina Nogueira y ha recibido la llamada de la selección española para disputar en noviembre el Europeo. Actualmente, ostenta el undécimo puesto en la general.

La línea sucesoria del deporte de élite tendrá continuidad en Extremadura. Apunten el siguiente nombre: Paula Josemaría. Fernando Morientes, Rafa Gordillo y José Manuel Calderón figuran en el club de los deportistas más distinguidos de la región, del que Paula va encaminada a formar parte tarde o temprano. Desde que debutase en el mundo del pádel, sus avances han sido más que notorios y es por que ello que es una de las jugadoras más prometedoras del circuito profesional. Así lo sustentan sus éxitos recientes. La primera evidencia nos traslada hasta Madrid y más concretamente al Madrid Arena. Allí Paula, en compañía de Ana Caterina, estrenó a principios de septiembre su palmarés al coronarse como campeona del Madrid Master. Desde entonces, parece tocada por una varita mágica. Ha ascendido hasta la undécima posición de la general para codearse ya con las palas más importantes del panorama internacional. Y el ascenso no ha venido solo, pues acaba de recibir por parte de la selección española la llamada para disputar el Europeo en noviembre.

Del tenis al pádel

Paula Josemaría, una extremeña entre la élite del pádel femenino
Hoy, Paula empieza a saborear los primeros frutos de años de trabajo. Cierto que su llegada al mundo del pádel fue en cierta manera casual. Y es que ella iba encaminada a triunfar en el tenis pero todo dio un giro inesperado en 2012. Aquel año cambió para siempre la raqueta de tenis por la de pádel tras participar en su primer campeonato de su segundo deporte. De alguna manera, su llegada al World Padel Tour se asemeja a la de Marta Marrero, la actual número uno del mundo. Esta tuvo, eso sí, un contacto más profundo con el tenis, participando incluso en el circuito de la WTA. De hecho, llegó a ser en 2001 la principal baza española de cara al Open de Francia según las cuotas para apuestas de tenis como lo es en el presente Garbiñe Muruguza. Si a Marrero le avaló el ser cuartofinalista un año antes, Muguruza conserva dicho estatus gracias a haber ganado dicho torneo en 2016.

Marrero es la referencia para todas las que vienen por detrás como Paula, a cuyos logros con Ana Caterina hay que darles un mérito especial. La suya es, parafraseando a Charles Dickens, "una historia de dos ciudades". La primera vive en Valladolid y la segunda en Oporto, por lo que solo tienen la ocasión de entrenar dos veces a al mes juntas. Pese a este aparente hándicap, Gustavo Pratto, técnico de ambas, vio que la conexión podría ser satisfactoria para todas las partes y no le faltaba razón. A sus 22 años, Paula es una de las jugadoras más respetadas y Ana Caterina disfruta a los 40 de alegrías que nunca antes había tenido.

En definitiva, Ana ha estrenado su palmarés como profesional y este puede ser solo el primer trofeo de muchos. Hay, por tanto, futuro para Extremadura en el World Padel Tour.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.