quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro grandes pruebas en calendario carreras atletismo Ayuntamiento Badajoz para 2019/20

Destacan junto a otras como las carreras de la Mujer, del Amor, la nocturna del Guadiana o las solidarias Ruta 091 o del Pilar.

30 septiembre 2019

Ep.

El calendario de carreras de atletismo organizadas o coorganizadas por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y la Concejalía de Deportes, para la temporada 2019-2020 comprende cuatro grandes pruebas, junto a otras como las carreras de la Mujer, del Amor, la nocturna del Guadiana o las solidarias Ruta 091 o del Pilar.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Juancho Pérez, ha concretado que las cuatro pruebas principales son el Medio maratón Badajoz-Elvas previsto para el 13 de octubre, el Medio maratón Elvas-Badajoz que cambia su fecha de celebración al 17 de noviembre, el Cross popular Vuelta al Baluarte que tendrá lugar el 26 de enero y el Maratón y media maratón Ciudad de Badajoz que se disputará el 22 de marzo.

A este respecto, ha explicado que han querido dar a conocer y hacer públicas estas fechas ya fijadas para permitir a los participantes, que cada año aumentan en número, que se organicen y puedan programar las temporadas "con antelación".

Aparte de estas pruebas, ha sumado otras que se desarrollan también a través de la FMD como la Carrera de la Mujer en marzo, la San Romilla en abril, la Carrera del Amor en mayo, la Carrera Solidaria Champagnat en junio, la Carrera nocturna del Guadiana en julio o la Carrera nocturna solidaria de Gévora y la Popular de la Asociación de Vecinos de Valdebótoa en agosto.

Ya en septiembre se desarrollan la Carrera contra el cáncer-homenaje Antonio Pérez y la Carrera solidaria nocturna Ruta 091, en octubre el Cross Solidario del Pilar y la Carrera Popular de la Salud, en noviembre la Omnibus Sport Badajoz Solidaria y en diciembre la San Silvestre.

Finalmente, Juancho Pérez ha querido agradecer a los clubes de atletismo de la ciudad su colaboración "histórica" con la FMD y ha querido hacer un reconocimiento a "estos grandes locos" del atletismo popular, acompañado de representantes de los mismos como el presidente del Club Maratón de Badajoz, Chema Mateo, quien ha agradecido a la FMD y a la Concejalía de Deportes el "acierto" de anunciar las fechas de las distintas pruebas para poder prepararlas y apuntarlas en su calendario.

Al respecto, se ha referido a la Maratón como una prueba de "muy buena calidad" cuya organización es "excelente" y que dispensa un "muy buen" trato a los corredores a la vez que ha reconocido que el "hándicap" es que necesitan el apoyo del conjunto de la ciudad para que tenga más público animándoles y que se les haga más corta la carrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.