quiron salud
  • |
Región Digital

Adenex programa tres rutas nocturnas por la comarca de Lácara este otoño

Una acción que apuesta por el desarrollo turístico de la provincia con la difusión de sus valores naturales, culturales y enogastronómicos.

25 septiembre 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, ha programado tres rutas por la comarca de Lácara que tienen la peculiaridad de desarrollarse en horario nocturno.

Esta actividad está programada en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz a fin de fomentar la realización de actividades que contribuyan al desarrollo turístico de la provincia con la difusión de sus valores naturales, culturales y enogastronómicos.

Durante tres fines de semana, se visitarán diferentes puntos de interés de esta comarca, como el dolmen de Lácara, la villa romana de Torreáguila y la Zona de Especial Protección de Aves del embalse de Los Canchales.

La primera de las rutas será el sábado 12 de octubre al dolmen de Lácara y la actividad se desarrollará entre las 20.00 y las 22.00 horas. Continuará el sábado 23 de noviembre con la visita a la villa romana de Torreáguila y la ruta comenzará a las 18.00 horas hasta las 21.00, debido a que los días son más cortos en esa fecha, la actividad ha adelantado la hora de su celebración. Finalmente, la última de estas visitas será el domingo 1 de diciembre a la ZEPA del embalse de Los Canchales, entre las 16.00 y las 19.30 horas. En las dos primeras rutas es necesaria inscripción previa contactando con Adenex.

Las visitas irán acompañadas de un refrigerio de productos típicos locales de la comarca de Lácara y un obsequio sorpresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.