quiron salud
  • |
Región Digital

'BeActive Night' promocionará el deporte y los hábitos saludables en Cáceres y Don Benito

Evento nocturno con actividades y exhibiciones deportivas, y que cuenta con el apoyo material y humano del Consejo Superior de Deportes

25 septiembre 2019 | Publicado : 13:58 (25/09/2019) | Actualizado: 22:47 (25/09/2019)

El evento 'BeActive Night' promocionará el deporte y los hábitos saludables el próximo sábado, día 28, en las ciudades de Cáceres y Plasencia.

El apoyo se concreta en la puesta a disposición de monitores, deportistas y soporte gráfico y logístico para el desarrollo de la 'BeActive Night', un evento deportivo nocturno que sacará el deporte a las calles de Cáceres y Don Benito el próximo sábado, día 28.

Durante la BeActive Night, los ciudadanos podrán disfrutar de máster class de Body Combat, Zumba, Yoga y Salsa, así como exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas, informa en nota de prensa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las actividades contarán con la colaboración de la Fundación España Activa, la Fundación Deporte Joven y de Federaciones Nacionales, y como en años anteriores se ha nombrado como embajadores de la Semana Europea del Deporte a tres deportistas referentes. En esta edición son Fernando Carro, Eva Moral y Gisela Pulido.

Asimismo, se entregarán premios a las mejores iniciativas que fomenten el deporte y la actividad física en el entorno educativo, el lugar de trabajo, las actividades al aire libre y en los clubes deportivos y gimnasios.

PREMIOS

Para dar mayor difusión y poder optar a los premios de la Comisión Europea y del CSD, se requiere registrar las acciones a la plataforma de la SED-19: http://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/. Así, se han registrado ya más de 600 actividades en toda España.

La Comisión Europea otorgará tres premios a los participantes en las categorías lugar de trabajo, educación y héroe local. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes organizará un acto de entrega de reconocimientos a la participación en la SED-19 y la promoción del deporte de base. 'Haz Deporte, practica Cultura'.

La Semana Europea del Deporte es un proyecto europeo impulsado por el CSD que pretende promover la práctica de deporte y actividad física entre los ciudadanos.

Como novedad, este año aunará la cultura y el deporte. Para ello, desde el CSD y el Ministerio de Cultura y Deporte se ha puesto en marcha una campaña con el lema 'Haz Deporte, practica Cultura' en torno a la cual se van a desarrollar diferentes actividades deportivas en los principales museos.

Con el objetivo de que los ciudadanos practiquen deporte al mismo tiempo que se acercan a la cultura, este año se propone el reto de visitar museos y hacerlo caminando de uno a otro.

De esta forma, se podrá disfrutar de la amplia oferta artística existente, al mismo tiempo que se practica ejercicio.

Para promocionar este reto, se ha elaborado un vídeo en el que participan Pau Gasol, Javier Fernández, Eva Calvo, Bruno Hortelano, Amanda Sampedro, Eva Moral y Loida Zabala. En él, estos grandes deportistas de referencia recorren las estancias de diversos museos estatales animando a mejorar la salud de la ciudadanía compaginando ejercicio físico y conocimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.