quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Valvidia y su club de fútbol organizan triangular a favor de Down Mérida

Durante el torneo benéfico participarán los veteranos del CP Valdivia, el Real Betis Balompie y la Selección Extremeña de Fútbol.

23 septiembre 2019

El Ayuntamiento de Valdivia y el club de fútbol de esta localidad pacense han organizado un triangular de fútbol en el que participarán los equipos veteranos del Valdivia, el Real Betis Balompié y la Selección Extremeña.

En concreto, la cita será el próximo sábado, 28 de septiembre, a partir de las 11:00 horas en el campo municipal Primero de Mayo. Además, todo lo recaudado por las entradas en “esta fiesta de fútbol y convivencia”, será destinado a Down Mérida para colaborar “en el desarrollo de sus actividades y proyectos”.

Así lo ha avanzado el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, durante la presentación del partido, cuyas entradas ya están a la venta y se podrán adquirir al precio de 3 euros para adultos y “un simbólico euro” para niños.

Además, el club también donará a la entidad lo que se obtenga en la barra que se pondrá en el campo de fútbol con precios "muy populares", tal y como informa Down Mérida a través de una nota de prensa.

Cabe destacar que la iniciativa de organizar este triangular, según Corraliza, partió del equipo de fútbol y los padres de Mateo, un niño con Síndrome de Down.

“Ellos -en referencia al CP Valdivia- se encargaron de contactar con el Betis y la Federación Extremeña de Fútbol. Ambos colectivos pidieron el respaldo de una institución pública para celebrar el torneo benéfico y aquí está el Ayuntamiento”, ha aseverado.

Por su parte, la presidenta de Down Mérida, Toñi Rodríguez, ha agradecido la propuesta del Ayuntamiento y el club ha destacado la “movilización y apoyo” de todos los valdivianos y ha agradecido la rápida respuesta tanto del Betis como de la selección extremeña.

Y es que “este tipo de actividades nos sirven para aumentar la visibilidad de nuestra tarea diaria, pero sobre todo para animarnos a seguir trabajando”, son, según Rodríguez, “‘pequeños granitos de arena, para potenciar la inclusión, la participación, y sumar recursos para sacar adelante proyectos relacionados con la consecución de importantes grados de autonomía e independencia desde las edades más tempranas o la introducción en el mundo laboral” de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades.

En este sentido, la directora de Down ha solicitado a las instituciones públicas más apoyo e implicación para que el deporte adaptado “y la inclusión deportiva de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades sea una realidad palpable en todos los ámbitos, desde la educación infantil hasta la práctica federada ya que, aunque se ha avanzado en este sentido, el deporte adaptado aún tiene una presencia muy escasa en nuestro entorno”.

Cabe recordar que Down Mérida desarrolla desde hace cinco temporadas el proyecto de inclusión deportiva ‘Deporte para todos’, un programa en el que participan más de una docena de clubes y entidades deportivas de Mérida y comarca –y a los que este año se sumarán al menos dos entidades de fútbol base nuevas-, que incluye una gran variedad de disciplinas deportivas y en que permiten a los jóvenes y adultos de la entidad practicar deporte junto a chicos de su misma edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.