euroace
  • |
Región Digital

Junta hará un Plan Director de Infraestructuras Deportivas para "garantizar la igualdad"

El fin es "garantizar la igualdad en el acceso a la práctica deportiva a todos los extremeños y extremeñas".

16 septiembre 2019

De este modo, lo ha indicado el director general de Deportes de la comunidad, Dan de Sande, en la inauguración este lunes del nuevo gimnasio municipal de Guareña, en un acto en el que ha defendido "la importancia del deporte como un motor de desarrollo regional".

Bajo dicho planteamiento, ha subrayado que la Administración regional está dirigiendo "todos" sus "esfuerzos" a llegar "a cada punto de la región, llevando a cabo políticas de construcción de infraestructuras y de promoción de la actividad deportiva en todo el territorio, teniendo en cuenta la amplia dispersión geográfica del mismo".

Asimismo, en cuanto al nuevo gimnasio municipal de Guareña, la inauguración --con presencia también del alcalde de la localidad, Abel González-- ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de los monitores deportivos de esta población.

La nueva infraestructura deportiva ha contado con una inversión total por parte de la Junta de Extremadura de 250.000 euros, repartidos en dos anualidades, una de 100.000 euros en 2018 y otra de 150.000 en 2019.

El acto de inauguración se ha completado con un recorrido por las instalaciones del centro en el que se ha explicado qué actividades se van a desarrollar en las diferentes salas de este nuevo espacio deportivo.

El gimnasio cuenta con 630 metros cuadrados de superficie útil y con dos áreas de trabajo, una para la promoción de la actividad física deportiva y de hábitos saludables, y otra para la práctica de la actividad física deportiva terapéutica.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.