euroace
  • |
Región Digital

Judith Pérez: “El descanso activo del equipo en vacaciones ha sido formidable”

Asegura que ha propiciado que las jugadoras sostengan en la actualidad “un increíble ritmo de trabajo en los entrenamientos”.

13 septiembre 2019

La preparadora física del Extremadura Arroyo, y responsable de la Dirección Técnica del club, Judith Pérez, ha afirmado que el descanso activo programado por ella para el período vacacional ha sido seguido de una manera “formidable” por la integrantes de la plantilla, lo que ha propiciado que las jugadoras sostengan en la actualidad “un increíble ritmo de trabajo en los entrenamientos”.

Pérez ha señalado que, junto al tono físico de las jugado0ras de la entidad extremeña, le preocupa sobremanera la forma “en que todas se integren rápidamente a los sistemas del equipo diseñados por el entrenador, Adolfo Gómez”.

Con la plantilla al completo, tras la llegada el pasado fin de semana de las dos jugadoras brasileñas, Isabela Quiuqui y Luana Silva, la preparadora física incide en la importancia de concretar un trabajo físico “óptimo, que permita desarrollar posteriormente todo el volumen de trabajo técnico-táctico que plantee Adolfo a los largo de la temporada”.

A su juicio, el trabajo físico desarrollado durante estas primeras semanas de entrenamiento, “permitirá también, en la medida de lo posible, anular la aparición de lesiones, o por lo menos retrasarlas lo más posible, sobre todo las relativas a sobrecargas musculares”.

Judith Pérez ha tenido unas palabras de aliento para las jugadoras de categoría cadete y juvenil, “sin cuyo concurso sería muy complicado establecer una rutina de trabajo, y que deben pasar también por un importante período de acoplamiento a un equipo que desarrolla un voleibol mucho más rápido e intenso del que ellas practican es sus respectivas categorías”, ha concluido.

El próximo domingo 15 de septiembre, la formación cacereña afrontará su primer test de pretemporada con la disputa del Torneo Internacional de Lisboa, un triangular en el que se enfrentará al SL Benfica y el Os Belenenses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.