quiron salud
  • |
Región Digital

XIII Concentración Internacional Buitres Leonaos de Cáceres reivindica papel de moteras

La actividad se adhiere a la petición de que los fabricantes de ropa y complementos moteros elaboren prendas específicas para mujeres.

11 septiembre 2019 | Publicado : 14:09 (11/09/2019) | Actualizado: 19:28 (11/09/2019)

Ep.

La XIII Concentración Internacional Buitres Leonaos, que se celebra en Cáceres del 12 al 15 de septiembre, reivindica el papel de las mujeres en el mundo de las motos, cuya presencia alcanza el 6% de los amantes de las dos ruedas. De esta forma, este año la actividad se adhiere a la petición de que los fabricantes de ropa y complementos moteros elaboren prendas específicas para mujeres.

Para eso, el club Buitres Leonaos se ha unido a una carrera de relevos a nivel mundial en la que "unas a otras" se pasan un testigo que está en ruta por España y que llegará este fin de semana a la capital cacereña de la mano de una motera asturiana que participará en la concentración. El testigo será custodiado en el recinto de la concentración desde donde partirá rumbo a Portugal.

El presidente del club motero cacereño, Miguel Ángel Rubio, ha presentado las actividades de esta concentración que congregará a unas mil motos y unas 3.000 personas en el recinto hípico de la capital cacereña donde se sucederán los conciertos que contarán con bandas como Obús, Alfredo e Iker Piedrafita, de Barricada, entre otros, que se subirán al escenario instalado en una gran carpa para evitar las inclemencias del tiempo.

Los moteros empezarán a llegar el jueves por la tarde y el viernes se celebrará una ruta por la ciudad con subida al Santuario de la Virgen de la Montaña. El sábado, día 14, el rugir de los motores se volverá a escuchar por las calles de la ciudad antes de los juegos y concursos que tendrán lugar en el recinto hípico.

Los conciertos de este festival denominado 'Extremarock' son gratuitos y se celebrarán jueves, viernes y sábado con grupos como Nivel Freático, Malabanda o Kapitan Memo, entre otros hasta completar casi una veintena de bandas.

Ya el domingo, antes de la despedida, está prevista una ruta a la localidad de Serradilla y vuelta a Cáceres para clausurar esta concentración que organiza el moto club Buitres Leonaos, que realiza un gran número de acciones a lo largo del año como campañas de donaciones de sangre por las que han sido merecedores de la Mención al Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre, que otorga la Federación de Hermandandes de Sangre.

Junto a Rubio ha participado en la presentación del evento el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, quien ha destacado el "impacto positivo" que esta concentración motera tiene en la ciudad ya que sirve de promoción turística para amantes de las dos ruedas que llegan de todos los rincones de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.