quiron salud
  • |
Región Digital

Contundente victoria del Santa Teresa ante el CD Badajoz y pase a la final

El próximo fin de semana el Santa Teresa debuta en Primera Iberdrola recibiendo el domingo a las 12:00 horas en las IDM El Vivero al Málaga CF.

02 septiembre 2019 | Publicado : 12:29 (02/09/2019) | Actualizado: 01:08 (03/09/2019)

VISITA DE BEATRIZ MUÑOZ

Por otro lado, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, asistió el pasado sábado al partido de presentación del Liberbank Santa Teresa para la temporada 2019/2020 en la liga Reto Iberdrola. Un partido que disputó contra el Betis de Primera Iberdrola en el IX Memorial Félix Salazar, tradicional trofeo del club que cumple su novena edición.

Cabe destacar que el encuentro terminó con el resultado de 3-1 a favor del Liberbank Santa Teresa Badajoz, según informa la Junta en una nota de prensa.

Beatriz Muñoz junto a las jugadoras del Santa Teresa.

Menos de 24 horas después de vencer al Real Betis en el IX Memorial Félix Salazar, este pasado domingo, 1 de septiembre, el Liberbank Santa Teresa Badajoz se imponía al CD Badajoz en las semifinales de la Copa Federación.

Las de Juan Carlos Antúnez acceden así a su cuarta final en un partido dominado de inicio a fin con goles de Belén (2), Estefa (2), Carla y Alícia.

Y es que desde los primeros minutos de juego el Santa Teresa imponía su juego, con llegadas y ocasiones de peligro durante toda la primera parte.

En el 24' el equipo lo intentaba de balón parado y en el 40' Belén encontraba la recompensa con un gran gol de cabeza a la salida de un córner. Un minuto después la propia delantera oliventina hacía el segundo regateando a la portera.

Alba Zafra también buscaba fortuna con un remate de cabeza que la portera local desviaba a córner, y antes de señalar el descanso, Belén volvía a tenerla con un remate que sacaba la guardameta, aunque se señalaba saque de puerta.

Así pues, con la ventaja de 0-2 se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte el entrenador introducía algunos cambios y el equipo salía con la misma intensidad.

En el 48' Nayadet centraba en un saque de esquina y generaba peligro, y después Belén volvía a tenerla. A su vez, en el 52' Carla, que entraba en la segunda parte, aprovechaba un buen lanzamiento de falta para hacer el tercero, y en el 54' la capitana Estefa no fallaba a su cita con el gol con un buen gol con la derecha.

Lo seguía intentando el equipo con llegadas, y en el 72' la capitana anotaba el quinto tras un pase de Mireya, y en el descuento Alicia Jaén redondeaba con el sexto, llegando al final del partido con el 0-6 en el marcador.

Con este resultado el equipo pasa a la final de Copa Federación, y tratará de revalidar un título que ya ha conseguido en tres ocasiones, tal y como informa el conjunto pacense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el próximo fin de semana el Santa Teresa debuta en Primera Iberdrola recibiendo el domingo a las 12:00 horas en las IDM El Vivero al Málaga CF.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.