arroces
  • |
Región Digital

La segunda fase de la Liga Nacional de Patinaje Inline Freestyle se disputa en Cáceres

Participan unos 60 deportistas, provenientes de diversas Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla-León, Asturias y Madrid y de diferentes edades.

29 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (29/08/2019) | Actualizado: 23:43 (29/08/2019)

Ep.

Unos 60 deportistas, provenientes de diversas Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla-León, Asturias y Madrid y de diferentes edades (desde alevín hasta senior), participan este fin de semana en Cáceres en la segunda fase de la Liga Nacional de Patinaje Inline Freestyle.

Se disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo con entrada gratuita al público, y de ahí saldrán los ganadores de las diferentes categorías, una vez se sumen los resultados de la primera etapa que tuvo lugar el pasado mes de junio en Valladolid.

Así, el sábado a partir de las diez de la mañana se disputarán las pruebas de Speed Slalom, que consiste en pasar por una fila de conos separados por 80 centímetros sobre un solo pie lo más rápido posible. Después vendrán las de Salto, en las que los patinadores tendrán que superar un listón colocado a diferentes alturas sin caerse. A las 18,00 horas está prevista la entrega de premios para los ganadores de estas dos categorías.

Ya el domingo, en horario de mañana, tendrá lugar la prueba de Slalom Battle, que consiste en realizar una serie de figuras preestablecidas en unas filas de conos situados en medidas de 50, 80 y 120 centímetros, y en las que el deportista, que se va enfrentando en grupo al resto de competidores, debe hacer "sus mejores trucos".

"Es un evento para todas las edades y todo el que quiera verlo se va a divertir", ha señalado el presidente de la Asociación 8Ruedas, Luis Miguel Ávila, en la presentación del campeonato, en el que se espera una "alta participación" de patinadores cacereños, como Jorge Durán y Blanca Guillén, que han estado en la presentación de la liga junto a la concejala de Juventud, Deportes e Infancia, Paula Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que este campeonato se engloba dentro del Festival de Cultura Urbana que celebra su séptima edición en la ciudad con más de una veintena de propuestas, entre las que se encuentra el patinaje, un deporte que cada día tiene más adeptos y que ya practican más de 450 personas en la capital cacereña cada temporada.

Ávila ha indicado que Cáceres no es una ciudad que, por su orografía, invite a patinar por sus calles pero, añade, que "quien tiene que estar preparado es el patinador" porque "todo depende del nivel de los usuarios" y "si se tiene un buen nivel, cualquier ciudad es manejable", ha dicho.

Para fomentar este deporte y facilitar su práctica, el Ayuntamiento de Cáceres dio, el pasado mes de junio, el visto bueno a la construcción de una pista de patinaje en el barrio de Casa Plata, con una partida inicial de 40.000 euros con cargo a los Presupuestos Participativos de 2018.

Ávila ha asegurado que esta infraestructura sería "un revulsivo para que este deporte siguiera evolucionando en la ciudad" porque el patinaje crece en todas las ciudades "no solo como actividad de ocio", sino como deporte y como "un método de transporte saludable y ecológico".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.