quiron salud
  • |
Región Digital

Villanueva acogerá en septiembre el I Trofeo de Fútbol Espiga "Ciudad de la Serena"

Contará con la participación de 44 equipos de tres categorías diferentes, entre los que están los mejores equipos infantiles, como Real Madrid o Atlético.

29 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (29/08/2019) | Actualizado: 23:42 (29/08/2019)

El I Trofeo de Fútbol Espiga "Ciudad de la Serena", que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en Villanueva de la Serena (Badajoz), contará con la participación de 44 equipos de tres categorías diferentes y más de 800 participantes entre los que se encuentran los mejores equipos infantiles, como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis o Rayo Vallecano.

Durante la presentación del evento, la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la institución provincial, María Dolores Enrique, ha destacado la labor que hace la Asociación Extremeña de Fútbol Base al traer a la región eventos de esta categoría y el compromiso de la Diputación de apoyar este tipo de actividades en las que se fomentan valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, los hábitos saludables y algo tan importante como es la igualdad.

Así pues, los organizadores esperan que el evento deportivo sea un impulso económico para la ciudad, dado el número de participantes y la procedencia de los mismos, ya que vendrán equipos de casi toda la geografía española.

En este sentido, Enrique ha invitado a niños y mayores a que asistan a ver el torneo ya que asegura van a disfrutar mucho del mismo, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que en la presentación del evento también han participado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ana Pérez Tapia, y el representante de la organización José Correa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.