euroace
  • |
Región Digital

El piloto de Miajadas Samuel Tapia, se mide con los mejores, en un Campus de Verano

Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lleida

20 agosto 2019

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lleida y en la que se han dado cita los mejores representantes de esta disciplina a nivel nacional, que utilizan concentraciones como esta para suplir la falta de competición y realizar una mini pretemporada que les ayude a afrontar el resto del año.

En este campus, los pilotos conviven durante toda la semana, con un calendario de entrenamientos durante los tres primeros días y un descanso el jueves, previo a la competición que se disputa durante el fin de semana.

Dentro de la categoría de 65 cc, Samuel Tapia compartió circuito con los pilotos de edades entre los diez y los doce años, entre los que se encontró en la parrilla con los tres primeros clasificados en el campeonato nacional.  En general, gran nivel de los 25 pilotos participantes en este grupo.

La competición comenzó el viernes, con una tanda de entrenamientos oficiales para conseguir posición en parrilla, en la que el piloto apoyado por Tany Nature hizo muy buena manga, clasificándose quinto.

El sábado por la mañana, en el primer entrenamiento, Samuel consiguió un cuarto puesto y en la segunda manga, tras varias caídas, pudo remontar desde el puesto 15º a la quinta plaza.

En la carrera del domingo, el joven piloto extremeño realizó una gran salida en su manga, rodando a un buen ritmo, pero una caída, en la que se le quedó enganchada la rodillera en la pierna y no le permitía cambiar las marchas, le retrasó en el grupo, lo que le obligó nuevamente a remontar posiciones, desde la última plaza hasta el 5º puesto.

Al final Samuel Tapia quedó quinto de la general entrando en el “top5” del campus lo que le valió optar a trofeo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.