quiron salud
  • |
Región Digital

El extremeño Manuel Pérez Candelario competirá en el campeonato de Europa de ajedrez

Junto al extremeño, conforman el equipo español Francisco Vallejo, David Antón, Alexei Shirov e Iván Salgado.

19 agosto 2019 | Publicado : 12:53 (19/08/2019) | Actualizado: 16:18 (20/08/2019)

El Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra (Badajoz) y jugador desde hace más de quince años del Club Magic Extremadura, ha sido seleccionado para formar parte del equipo español que competirá en el Campeonato de Europa de Selecciones de Ajedrez, que se celebrará en Batumi (Georgia), del 23 de octubre al 3 de noviembre de este año.

En esta ocasión, junto al extremeño, conforman el equipo español Francisco Vallejo, David Antón, Alexei Shirov e Iván Salgado.

Así pues, después de algunos años "con sensibles ausencias" y la reincorporación de Shirov, un legendario jugador que ha estado afincado en España durante muchos años, el equipo español "presenta seguramente a los ajedrecistas de mayor nivel con los que podría contar, lo que hace que puedan depositarse fundadas esperanzas de que realice una buena actuación", tal y como informa el Club Magic en una nota de prensa.

Además, Pérez Candelario desde hace bastantes años se encuentra entre los diez primeros ajedrecistas del ranking nacional, pero ha sido a partir de 2018 cuando encadenó numerosas victorias que le llevaron a superar la barrera de los 2600 puntos ELO, algo que solo cinco españoles han conseguido en la historia, y a encaramarse al cuarto puesto en el orden de fuerza español.

También el pasado año fue llamado para formar parte del equipo olímpico español, "en el que cuajó un gran campeonato", precisa el club extremeño.

Se disputa también a la vez el Campeonato de Selecciones Femenino, donde figuran por España Sabrina Vega, Ana Matnadze, Marta García Martín, Liudmila Kolotilina y Mónica Calzetta.

Antes de este compromiso, Pérez Candelario jugará el Campeonato de España por Equipos en División de Honor, capitaneando el Club Magic Extremadura, en la primera semana de octubre.

CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN POR EQUIPOS

Por otra parte, este lunes, 19 de agosto, comienza el Campeonato de España de Segunda División por Equipos, en donde el Club Magic Extremadura presenta un equipo filial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.