asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura y el Club Maratón Badajoz fomentarán hábitos saludables

La entidad continúa apoyando iniciativas y actividades para la promoción del deporte que organiza este club que este año celebra su 30º aniversario.

26 julio 2019 | Publicado : 10:07 (26/07/2019) | Actualizado: 17:48 (26/07/2019)

Caja Rural de Extremadura y el Club Maratón Badajoz trabajarán de manera conjunta de cara a favorecer la práctica del deporte y fomentar hábitos saludables, según un convenio de colaboración que han renovado ambas entidades esta misma semana.

Así pues, con la renovación de este acuerdo, la entidad da continuidad en su apoyo a las iniciativas y actividades para la promoción del deporte que organiza este club que ha celebrado durante este año su 30º aniversario y que aglutina a medio millar de socios.

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del Club Maratón de Badajoz, José Manuel Mateos, en presencia del director general de la entidad, José María Portillo, según informa la entidad en una nota de prensa.

Durante su intervención, Urbano Caballo ha destacado la implicación de Caja Rural de Extremadura con las entidades y organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los extremeños y, en este caso, con un club que, con sus treinta años de historia, "se ha consolidado como un referente en la práctica del deporte popular y el fomento de hábitos saludables".

A su vez, el presidente de Caja Rural de Extremadura ha recordado que la entidad de crédito cooperativo cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros para actuaciones con fines sociales, en los que se enmarca este convenio.

Durante este año, según los datos que ha aportado, se están llevando a cabo acciones directas con un total de 661 asociaciones y organizaciones para actividades deportivas, pero también de promoción cultural o acción social y asistencial.

Finalmente, una vez firmado, este convenio tendrá una vigencia de un año y podrá renovarse por el acuerdo de las partes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.