quiron salud
  • |
Región Digital

La IX Women's Cup arranca este viernes en Badajoz para visibilizar el deporte femenino

Además del Santa Teresa CD como club anfitrión participarán en la competición (cadete) la Selección Extremeña de Fútbol Femenino y el luso Os Elvenses.

20 junio 2019

La IX Women's Cup, puesta en marcha el Santa Teresa CD, arrancará este viernes, 21 de junio, en Badajoz con el objetivo de visibilizar el deporte femenino en la región.

En concreto, se trata de un evento deportivo que se celebrará en las Instalaciones Deportivas Municipales 'El Vivero' de Badajoz durante todo el fin de semana, y en el que además del Santa Teresa CD, como club anfitrión participarán en la competición (de categoría cadete) la Selección Extremeña de Fútbol Femenino y el equipo portugués Os Elvenses.

Así pues, este viernes, día 21, tendrá lugar la recepción de los clubes participantes, mientras que el sábado 22 se disputará la fase de todos contra todos y el domingo 23 las finales.

La IX Women's Cup se ha presentado este jueves en Badajoz por el director general de Deportes, Manuel José Hernández, y la directora del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, y la presidenta del Santa Teresa CD, María Jesús Vega, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el titular de Deportes ha agradecido la labor de clubes extremeños como el Santa Teresa en cuanto a su implicación en el desarrollo del deporte base, difusión de los valores asociados a la práctica deportiva y promoción de Extremadura.

En ese sentido, ha destacado la 'Women's Cup' como un "evento ya consolidado" y que sirve igualmente para dar visibilidad al deporte femenino en Extremadura, ya que esta novena edición se incluye igualmente dentro del proyecto 'Igualdad más Deporte' de la Fundación Jóvenes y Deporte.

A su vez, Hernández ha recordado que este programa es "pionero" a nivel estatal, y su objetivo es "visibilizar y promocionar el deporte femenino en la región" en categorías de edades de formación, trabajando desde la base e incidiendo en las edades más sensibles de abandono de la práctica de actividades físico-deportivas en conjunto con clubes y federaciones, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Ha añadido que, desde el Ejecutivo regional, a través de la Fundación de Jóvenes y Deporte, además de patrocinar a clubes femeninos como el pacense, se "trabaja intensamente" en la línea de Mujer y Deporte, para "conseguir la igualdad efectiva en este ámbito, siempre en estrecha colaboración con el IMEX".

En esta línea, la directora general del IMEX, Elisa Barrientos, ha animado a asistir como público y a disfrutar de un evento de esta magnitud, que sirve igualmente para poner en valor a un club que es la bandera del deporte femenino de Extremadura, siendo el único representante junto al CFF Cáceres que la próxima temporada militará en la recién creada 1ª División 'B'.

Por su parte, la presidenta del Santa Teresa CD, María Jesús Vega, ha anunciado que además del club anfitrión participarán en la competición (de categoría cadete) la Selección Extremeña de Fútbol Femenino y el equipo portugués Os Elvenses, tras lo que ha agradecido la implicación de patrocinadores e instituciones a la hora de dar continuidad a este torneo, que como novedad tendrá su siguiente edición en fechas navideñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.