asamblea 8M
  • |
Región Digital

La prueba deportiva en BTT Ruta Vía de la Plata Non Stop / Eurovelo 1 pasará por Zafra

En esta primera edición, de todos los participantes inscritos, "solo 22 valientes se aventurarán" a realizar el recorrido completo.

12 junio 2019

La prueba deportiva en BTT Ruta Vía de la Plata Non Stop / Eurovelo 1 pasará por la localidad pacense de Zafra (Badajoz) del 13 al 15 de junio con destino a Sevilla.

En concreto, la localidad asturiana de Gijón alberga este miércoles en Las Mestas la salida de la primera edición de esta prueba deportiva en bicicleta de montaña organizada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en el marco del proyecto europeo Atlantic on Bike.

Así pues, con un total de 952 kilómetros y un desnivel acumulado de 15.000 metros, los participantes deberán pedalear de día y de noche y está previsto que los primeros bikers lleguen al Consorcio de Turismo de Sevilla (al lado de la Torre del Oro) el viernes, 14 de junio. El tiempo límite para completar el recorrido es de 100 horas.

En esta primera edición, de todos los participantes inscritos, "solo 22 valientes se aventurarán" a realizar el recorrido completo, mientras que el resto lo hará por relevos. De estos 22 ciclistas, 16 la llevarán a cabo en solitario, una categoría (Centurión) en la que hay que mostrar una "gran fortaleza física y mental", según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

En las categorías donde los participantes harán el recorrido por relevos, la estrategia elegida por los equipos, de tres participantes cada uno, será "clave" para el resultado final.

Entre los participantes se encuentran algunos nombres conocidos como los de la campeona de Asturias de ciclocross Sara Cueto Vega de PCM Team Kuota y la subcampeona de Maratón BTT XC, Paloma Cornejo Alonso de la Escuela de Ciclismo Viella; además de los ciclistas Jorge de Vicente Jiménez e Iván Vázquez López que harán de la prueba su particular reto solidario para recaudar fondos para la asociación de personas amputadas y/o con agenesias de Aragón.

Cabe destacar que la prueba, que discurre por cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) y tiene un formato lineal non stop, es decir sin paradas obligatorias, consta de ocho tramos.

Al final de cada tramo se sitúa un punto de control obligatorio: La Pola de Gordón, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Plasencia, Casar de Cáceres, Calamonte y Zafra, donde deberán realizar relevos aquellos participantes que opten por esta modalidad.

La organización realizará dos controles secretos donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.

El puesto de control de la Oficina de Turismo de Zafra se abrirá este jueves a las 18:00 horas y estará en servicio de forma ininterrumpida hasta el sábado a las 20,00 horas para atender a los ciclistas. El recorrido no estará flechado.

Solamente estarán señalizados con la suficiente antelación los controles secretos para evitar posibles dudas con los mismos. La organización entregará a cada participante un track de GPS para el seguimiento del recorrido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.