quiron salud
  • |
Región Digital

Álvaro García y Elena Gallardo, campeones del 'I Trail Extrem Tío Picho' de Ladrillar

Es una "exigente prueba" de 21 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo puntuable para el Circuito Extrem.

10 junio 2019

Álvaro García Hernández y Elena Gallardo González se han proclamado campeones del 'I Trail Extrem Tío Picho', disputado este pasado domingo en Ladrillar (Cáceres).

En concreto, García Hernández, del Club Salamanca Raids & Trail, realizó esta prueba en un tiempo de 2 horas 32 minutos y 58 segundos, seguido de Jesús Fabián González Pulido, de Montehermoso, con 2:36:09 y, cerró el podio Raúl Rodríguez Montaño, de la AD El Castellar, con 3:36:59.

Por su parte, en el podio femenino el primer puesto lo ocupó Elena Gallardo González del Club U Lagartu Running con 3:35:44, en segundo lugar Lidia de la Calle Domínguez, del Club de Atletismo La Serena, con 3:38:15, y el tercer puesto fue para Estela Daza, del Club de Atletismo La Serena, con 3:45:12.

Cabe destacar que el 'I Trail Extrem Tío Picho' es una "exigente prueba" de 21 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo puntuable para el Circuito Extrem, formado por las competiciones "más duras" de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Acompañando a dicha prueba, que toma el nombre del patrocinador, han tenido lugar otras dos actividades deportivas: el denominado 'Trail Empruno Ladrillar', con 15 kilómetros y 1.000 metros positivos, y la Ruta senderista de Ladrillar, con el mismo recorrido que la anterior.

En cuanto a los clasificados en la prueba del trail corto 'Trail Empruno Ladrillar', el primer clasificado en categoría masculina ha sido Óscar campos Rodríguez, de AD Gregorio Marañón, con 1:55:17, seguido de Daniel Floriano Andrada, del Club Crazy Runner Cáceres, con 1:57:09 e Israel Díaz Sánchez, de AD Gregorio Marañón, con un tiempo de 1:58:38.

Por su parte, en categoría femenina, la primera clasificada ha sido Leyre Fraile Leonardo, de Palencia Trail, con un tiempo de 2:38:12, seguida de Alba Blázquez García, de Extremadura Sport, con 2:59:17 y de Montaña Barbero Hernández, de AD Gregorio Marañón, con un tiempo de 3:31:17.

Cabe destacar que el Circuito de Carreras por Montaña está gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, circuito que continuará el 22 de junio con la prueba '4 lobos y 3.000 buitres' en Serradilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.