quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación de Celiacos de Extremadura celebra en Cáceres una ruta ciclista "sin gluten"

Con un coste de 5 euros, la ruta cicloturista (no competitiva) comenzará y finalizará en el Parque del Príncipe, siendo su ecuador el embalse de Guadiloba.

05 junio 2019

La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) celebrará en Cáceres este domingo, 9 de junio, la I Ruta Ciclista 'Pedaleando sin gluten'.

En concreto, el punto de partida es a las 10:30 horas desde el Parque del Príncipe y contará con un recorrido de 25 kilómetros.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la representante de la ACEX, Isabel García, en compañía del concejal de Turismo en funciones, Raúl Rodríguez, y el responsable de Pulsaciones.net, David Pozas, quien ha dado a conocer los detalles de esta cita novedosa en Extremadura.

Con un coste de cinco euros, la ruta cicloturista (no competitiva) comenzará y finalizará en el Parque del Príncipe, siendo el ecuador de la misma el embalse del Guadiloba, donde se proporcionará a los participantes el avituallamiento oportuno.

De este modo, tras la finalización de la ruta se llevará a cabo para los más pequeños una ruta infantil de unos cinco kilómetros, por los alrededores del Parque del Príncipe.

El edil en funciones, Raúl Rodríguez, ha animado a cacereños y visitantes a que participen en este evento con el que se dará a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad celiaca y la intolerancia al gluten.

Por su parte, la representante de la ACEX ha recalcado que la diversión y el entretenimiento están asegurados, ya que en todo momento el Parque del Príncipe contará con música y un castillo hinchable, además de celebrar un sorteo de regalos para los participantes.

Las inscripciones podrán realizarse físicamente el mismo día de la prueba o a través del portal web de Pulsaciones.net (www.pulsaciones.net).

Finalmente, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, la recogida de dorsales será una hora antes del inicio de la carrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.