Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
30 marzo 2026
El Hospital Centro Vivo de la Diputación de Badajoz será sede a partir de este miércoles, 1 de abril, de una exposición de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura sobre los asesinatos de los abogados de Atocha.
En concreto, la muestra estará abierta al público hasta el día 9 de abril y se trata de una exposición itinerante, con una serie de paneles informativos, y un "fuerte significado" de pedagogía social y de recuerdo y reconocimiento histórico.
Además, esta iniciativa se ha organizado coincidiendo con la cercanía del 50º aniversario del atentado, "pero no se plantea sólo como una fecha, sino como el recordatorio del coste de nuestras libertades y la representación del sacrificio fundacional de nuestra democracia actual", según informa CCOO Extremadura en una nota de prensa.
Así, han señalado las mismas fuentes, la muestra "justifica la necesidad en la reparación moral de las víctimas" y "en la garantía de que no se vuelva a repetir algo así", objetivos centrales de la Ley de Memoria Democrática y de las leyes de memoria histórica.
También ha tildado de "fundamental en estos momentos", en los que se está produciendo "un auge de los discursos revisionistas y antidemocráticos de la ultraderecha", que se haga una labor pedagógica "profunda" para que "nunca no se olvide la historia real y el sacrificio que la población española tuvo que hacer para recuperar la democracia y las libertades en nuestro país".
Cabe recordar que el Hospital Centro Vivo es una sede social y cultural emblemática de la Diputación de Badajoz, con acceso totalmente gratuito y que acoge esta exposición dentro del compromiso del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial.
05 abril 2026
Numerosos medios prosiguen por tercer día consecutivo la búsqueda...
05 abril 2026
Fundación CB comienza este miércoles su programa de visitas...
05 abril 2026
Rescatados cuatro senderistas que se habían perdido en una zona...
05 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5...
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
