29 enero 2025
La Diputación de Cáceres ha ampliado el plazo de presentación de trabajos para el XXI Premio El Brocense de Microrrelatos al 20 de febrero, teniendo en cuenta que el plazo inicial era el 30 de enero, y afectaba el periodo vacacional de las navidades en los centros de enseñanza a los que se dirige la convocatoria de este premio.
Cabe recordar que, el Premio El Brocense de Microrrelatos tiene como objetivo fomentar la creación y la creatividad entre el alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO y Bachillerato y ciclos formativos de grado medio superior matriculados en el curso 2024-2025.
La asignación para esta convocatoria es de 6.000 euros, que se reparten en varias categorías como los microrrelatos de alumnado matriculado en Secundaria y ciclos formativos de grado medio, que optarán a 1.000 euro para el primer premio y 3 accésit de 500 euros
O los microrrelatos de alumnado matriculado en Bachillerato y ciclos formativos de grado superior, cuyo trabajo ganador recibirá 1.000 euros y habrá 3 accésit de 500 euros.
La extensión máxima de los microrrelatos será de 500 palabras y la temática será libre. Deberán estar escritos en lengua castellana y no haber sido publicado o premiados en otros concursos. El profesorado que avale los trabajos ganadores de los primeros premios recibirán un premio único de 500 euro.
Respecto a las otras categorías de premios, que convoca junto a este la Diputación de Cáceres -L Premio de Novela Corta, XXVIII Premio Flor de Jara de Poesía, XXXV Premio de Cuentos Ciudad de Coria y XLV Premio de Periodismo Dionisio Acedo-, termina el plazo de presentación de trabajos este jueves 30 de enero, tal como estaba prevista en la convocatoria inicial.
17 febrero 2025
Industrias cooperativas cierran contratación tomate con sus...
17 febrero 2025
Las exportaciones de Extremadura en diciembre de 2024 alcanzan...
17 febrero 2025
Unidas: Guardiola deberá "hacer las maletas e irse" si decreto...
17 febrero 2025
El Complejo Hospitalario de Badajoz como referente de la cardiología...
17 febrero 2025
El PSOE critica: “Guardiola sigue jugando al despiste con el...
Según Gil Rosiña, "somos los únicos que hemos presentado alternativas y propuestas para...