28 agosto 2024
La bailaora de Badajoz Zaira Prudencio forma parte del cartel de artistas de la cuarta edición del festival Suma Flamenca Joven que organiza la Comunidad de Madrid y que cita cada año a los nuevos valores del flamenco menores de 30 años en la guitarra, el cante y el baile.
La bailaora extremeña actuará el 14 de septiembre en la tercera de las cuatro galas que componen el ciclo y que se celebrará en la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Estará acompañada en el escenario por los cantaores Ismael El Bola y Francisco Blanco y la guitarra de Manolín García.
Zaira Prudencio es una jovencísima bailaora de 2004, que ya despunta en el flamenco. Aprendió desde niña formándose en su ciudad natal, Badajoz, hasta que al alcanzar la mayoría de edad viajó a Madrid y Sevilla, donde rápidamente encontró acomodo en el mundo del flamenco y debutó en los principales tablaos.
Es bailaora racial, con un marcado estilo de temperamento y raíz. Ha llegado con mucha fuerza y tiene toda la vida por delante, y ya puede decirse que alcanzará un lugar consagrado en el mundo del baile flamenco.
Fue becada en uno de los concursos más prestigiosos del baile, el Manolo Soler en 2022, para formarse en la Fundación Cristina Heeren, donde recibió masterclass de los mejores bailaores y bailaoras de la actualidad.
Ha compartido escenario con artistas de la talla de la Familia Vargas, La Kaita, Juanfra Carrasco, Andrés Barrios, etc, y en 2023 participó en varios festivales internacionales como el de Arte Flamenco de Mont de Marsan, y el Porrina de Badajoz.
12 septiembre 2024
La Asamblea de Extremadura retoma hoy sus plenos tras el verano...
12 septiembre 2024
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 12...
12 septiembre 2024
Inicio del curso 2024-25, las clases arrancan "con normalidad"...
12 septiembre 2024
Servicio de autobús urbano al Aeropuerto de Badajoz continuará...
12 septiembre 2024
150.000 escolares crearán Liga contra la Soledad No Deseada...
Ante los cinco presos peligrosos fugados de una cárcel de Portugal, Quintana dice que no tienen...