iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Jarandilla de la Vera celebra un encuentro de exhibición alternativa de películas

El III Encuentro de Exhibición Cultural Alternativa se celebrará del 24 al 27 de este mes de julio en la localidad cacereña

09 julio 2024

La cita incluirá la proyección de películas y una performance en colaboración con la 7ª Muestra de Cine y Cultura de la Vera.

Así, este año la programación de 'Cine Cauce' sigue centrada en la acción cultural desde territorios concretos como Galicia, Andalucía, la Amazonía colombiana, Oaxaca (México), Cajamarca (Perú) o el Bajo Alentejo (Portugal) entre otros, entendiendo que los territorios y los medios disponibles determinan los contextos para las prácticas artísticas, archivísticas y de exhibición.

El foco de las películas programadas está en el cine etnográfico. Bajo el lema 'Re-hilando la historia del cine' se establecerán conexiones entre las películas y los diálogos entre las invitadas, todo ello con el objetivo de poner de manifiesto "la necesaria interrelación entre el pensamiento, el debate y las práctica artísticas/archivísticas/curatoriales/investigadoras para generar ideas y conocimientos más matizados y complejos".

Las invitadas de este año son Laura Alhach, Carla Amaro (Colectivo Silencio Perú), Catarina Boieiro, Bárbara Guerrero, Beli Martínez, Tzutzu Matzin, Rocío Mesa e Isabel Seguí.

Según la organización, las voces plurales que confluyen en el encuentro dan cuenta de las diferentes realidades y especialidades desde las que se trabaja en el sector cultural dedicado a la investigación, divulgación y exhibición de cine.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.