Extremadura
Junta otorga más de 2,7M€ para reforzar tramitación expedientes...
Por otro lado, GPEX realizará el 'Programa de Mejora de la Atención Integral de las Personas...
Dentro del ciclo 'Bajo las estrellas'
03 julio 2024
El ciclo cultural 'Bajo las estrellas' organizado por el Museo Vostell Malpartida continúa con su programación este viernes, 5 de julio, con la actuación del cantaor pacense 'El Perrete', que estará acompañado a la guitarra por Rubén Levaniegos.
En concreto, la actuación, que cuenta con la colaboración de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, será a las 22:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
El contenido artístico de 'El Perrete' es entendido como "un recital forjado por el tiempo, tanto en el concepto como en sus cantes, que estará aderezado con la peculiar visión de este cantaor extremeño enraizado con el pasado y comprometido con el presente".
Y es que a pesar de su juventud, este cantaor pacense atesora una importante trayectoria artística que tiene un hito importante en 2010, año en que consigue la preciada beca 'Porrina de Badajoz' de la Diputación pacense que le permite ampliar sus conocimientos en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.
Más tarde se adentraría en la 'Universidad del cante', los tablaos, y ha actuado en espacios relevantes del flamenco nacional como Casa Patas, Corral de la Morería, Los Gallos y un largo etcétera al servicio de maestros como 'El Mistela', Adela Campallo o Rafael Campallo, entre otros.
Cuenta con un importante palmarés de primeros premios, siendo los más relevantes el Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 2019 y los premios dobles por Tarantas, Cantes Mineros, Malagueñas, Soleares y Tangos en Festival de Cante Flamenco de las Minas en los años 2017 y 2018.
El ciclo de actividades veraniegas 'Bajo las estrellas', que cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, la Diputación de Cáceres, la Asociación de Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura y el Proyecto Entre Serras- Europa Creativa (PES_EC).
17 junio 2025
Junta otorga más de 2,7M€ para reforzar tramitación expedientes...
17 junio 2025
El Plan Infoex activa el nivel 1 de peligrosidad en un incendio...
17 junio 2025
Aprobado el VIII Plan de Juventud de Extremadura (2025-2027)
17 junio 2025
Autorizada 2ª fase de obras de rehabilitación del edificio...
17 junio 2025
'La Cocosa' impulsa mejora genética con 312 cabezas de ganado...
Extremadura
Por otro lado, GPEX realizará el 'Programa de Mejora de la Atención Integral de las Personas...