iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Dentro del ciclo 'Bajo las estrellas'

El cantaor pacense 'El Perrete' actúa este viernes en el Museo Vostell Malpartida

La actuación, que cuenta con la colaboración de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, será a las 22:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

03 julio 2024

El ciclo cultural 'Bajo las estrellas' organizado por el Museo Vostell Malpartida continúa con su programación este viernes, 5 de julio, con la actuación del cantaor pacense 'El Perrete', que estará acompañado a la guitarra por Rubén Levaniegos.

En concreto, la actuación, que cuenta con la colaboración de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, será a las 22:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El contenido artístico de 'El Perrete' es entendido como "un recital forjado por el tiempo, tanto en el concepto como en sus cantes, que estará aderezado con la peculiar visión de este cantaor extremeño enraizado con el pasado y comprometido con el presente".

Y es que a pesar de su juventud, este cantaor pacense atesora una importante trayectoria artística que tiene un hito importante en 2010, año en que consigue la preciada beca 'Porrina de Badajoz' de la Diputación pacense que le permite ampliar sus conocimientos en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

Más tarde se adentraría en la 'Universidad del cante', los tablaos, y ha actuado en espacios relevantes del flamenco nacional como Casa Patas, Corral de la Morería, Los Gallos y un largo etcétera al servicio de maestros como 'El Mistela', Adela Campallo o Rafael Campallo, entre otros.

Cuenta con un importante palmarés de primeros premios, siendo los más relevantes el Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 2019 y los premios dobles por Tarantas, Cantes Mineros, Malagueñas, Soleares y Tangos en Festival de Cante Flamenco de las Minas en los años 2017 y 2018.

El ciclo de actividades veraniegas 'Bajo las estrellas', que cumple su quinta edición, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, la Diputación de Cáceres, la Asociación de Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura y el Proyecto Entre Serras- Europa Creativa (PES_EC).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.