iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Y una cena benéfica

Festival de Teatro Clásico de Cáceres se clausura el viernes con la entrega de sus premios

Este miércoles y el jueves se representan en el Gran Teatro las dos obras aplazadas: La Torre y Polvo serán, más polvo enamorado.

26 junio 2024 | Publicado : 13:06 (26/06/2024) | Actualizado: 16:57 (26/06/2024)

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres que organiza el Consorcio del Gran Teatro clausura este viernes, 28 de junio, su trigésimo quinta edición con la entrega de los primeros premios de teatro creados este año. La ceremonia de los premios se llevará a cabo en una original cena al aire libre a las 21:30 horas en la plaza de San Jorge.

En concreto, la cena estará amenizada con música, ambientación medieval, sorpresas y ejercerá de maestro de ceremonia el actor cacereño Alberto Lucero. En caso de lluvia, el acto se trasladará al escenario principal del Gran Teatro.

Así pues, durante las cuatro semanas que ha durado el festival, el público ha votado las tres categorías de los premios a lo largo del certamen entre los doce grandes espectáculos que ha ofrecido la sección de Escena Clásica desde el 6 de junio: Burro, La discreta enamorada, La loca historia del Siglo de Oro, Las locuras por el veraneo, Mi vida en el arte, El castillo de Lindabridis, Liberad a los pájaros, elogio a la locura, El alcalde de Zalamea, Mañanas de abril y mayo y La dama duende.

Dos de los espectáculos están aún por someterse a la votación de los espectadores, ya que sus funciones se aplazaron por diversas causas. Se trata del estreno de La Torre de Albadulake Teatro, suspendido por una avería del mecanismo de la escenografía y que se exhibirá este miércoles a las 21:00 horas en el Gran Teatro, y el estreno de Polvo serán, más polvo enamorado de la compañía Morfeo Teatro, aplazado por lluvia a este jueves también a las 21:00 horas en el Gran Teatro.

La tres categorías creadas y que ha votado el público después de cada función son Mejor Compañía, Mejor Intérprete Principal y Mejor Dirección. Los premiados se darán a conocer en el transcurso de la cena, que estará servida por Catering Natura, según informa el certamen en una nota de prensa.

Finalmente, la recaudación de la cena, cuyas entradas siguen a la venta al precio de 35 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o en su web, se destinará a la Asociación Benéfica Casa de la Misericordia de Alcuéscar, que acoge de forma gratuita a personas enfermas físicas, psíquicas y sensoriales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.