iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

La cultura 'reggae' llega este sábado al Foro de los Balbos de Cáceres

Suárez ha señalado que el objetivo claro a la hora de apostar por este tipo de actividades “es la capitalidad cultural de Cáceres 2031".

06 junio 2024 | Publicado : 14:06 (06/06/2024) | Actualizado: 18:22 (06/06/2024)

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la segunda edición del festival “Cáceres Reggae Corner”, que tendrá lugar este sábado, 8 de junio, en el Foro de los Balbos, con una jornada que comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 2:00 horas de la madrugada y con entrada libre.

En concreto, el concejal de Cultura, Jorge Suarez, ha sido el encargado de presentar este evento junto al organizador, Toni Martín, y el delegado del Canal Isabel II y patrocinador, José Luis Castaño.

“Desde el Ayuntamiento estamos para organizar y estamos para colaborar y sobre todo dar cabida a todas aquellas personas que tengan una iniciativa culturales”, ha indicado el edil.

A su vez, Suárez ha destacado que “es una de las apuestas que tenemos en la ciudad de Cáceres para darle cabida también a un estilo musical que no teníamos hasta ahora, y sobre todo también por darle esa calidad con los grupos que habéis traído de Cantabria, Mallorca e incluso algunos cacereños”.

También, el delegado ha señalado que el objetivo claro a la hora de apostar por este tipo de actividades “es la capitalidad de Cáceres 2031, capitalidad cultural que para nosotros es una de los verdaderas hitos y retos que sobre todo tenemos en la ciudad y que tenemos que conseguir”.

De este modo, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, el “Cáceres Reggae Corner” es un evento dedicado a la cultura reggae y Sound System que consiste en sesiones musicales de diversos colectivos, el cual se caracteriza por contar con el equipo, el público y los artistas a la misma altura.

“En este tipo de eventos el público es muy protagonista a la hora del baile y de la conexión con la música”, ha asegurado Toni Martín, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, con esta puesta en escena en la ciudad de Cáceres, la organización del “Cáceres Reggae Corner” espera “promocionar a la Ciudad Monumental de Cáceres y Cáceres a nivel regional y estatal, poniéndola en el mapa de la escena Reggae del país y motivar inquietudes culturales en la juventud de cacereña”.

Finalmente, el festival contará con los ritmos del Reggae de Jamaica, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en el año 2018, y contará con cantantes, productores musicales, selectores y músicos instrumentistas como el productor Roberto Sánchez, cantantes Toni Martín, grupos musicales como Calle Arias y el Dj Freskito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.