iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Samuel López-Lago en I Festival literario para niños del Instituto Cervantes de Bruselas

Del 30 mayo al 1 junio, Bruselas se transformó en epicentro europeo de imaginación y creatividad con exitosa I Festival Literario para Niños "Iceberg"

31 mayo 2024 | Publicado : 23:13 (31/05/2024) | Actualizado: 23:20 (31/05/2024)

Este evento, organizado por el Instituto Cervantes y celebrado en diversas bibliotecas de la ciudad, ofreció tres días repletos de cuentos, talleres y encuentros diseñados para fomentar la lectura y la creatividad en los más jóvenes.

Uno de los momentos más destacados del festival fue la participación del autor, artista y diseñador extremeño Samuel López-Lago.

Su presencia en el festival fue todo un éxito, atrayendo a un gran número de niños y familias interesados en su trilogía de libros para niños: "ABCDiseño", "Historia de una silla" y "Galería de lo imposible", publicados con el sello Experimenta Editorial. 

cartelLópez-Lago presentó sus obras de manera inmersiva, permitiendo a los asistentes explorar la fascinante historia del diseño, la evolución del mobiliario y los momentos clave del diseño surrealista con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones a ser más creativas.

Además de su presentación, Samuel López-Lago dirigió un taller de diseño en el que los niños pudieron crear sus propios objetos surrealistas, utilizando un ingenioso sistema inspirado en los orígenes de dicha corriente artística.

Y, este taller fue una de las actividades más populares del festival, proporcionando una experiencia inolvidable que estimuló la creatividad y la imaginación de los jóvenes participantes.


El Festival Literario para Niños "Iceberg" se consolidó así como una cita ineludible para todos aquellos con ganas de de sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura y la creatividad. Durante estos tres días llenos de magia literaria, Bruselas se convirtió en un verdadero centro de inspiración para las futuras generaciones, dejando una huella imborrable en todos los que asistieron

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.