iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Un tapiz de la Catedral de Badajoz formará parte de las XXVII Edades del Hombre

La muestra, bajo el título 'Hospitalitas'. La Gracia del Encuentro, reúne un centenar de piezas, con obras de Gregorio Fernández, Luisa Roldán o El Greco.

22 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (22/05/2024) | Actualizado: 16:43 (22/05/2024)

Uno de los tapices de la serie 'La Fidelidad de Penélope', que se expone en la Sala Capitular de la Catedral de Badajoz, será la única obra extremeña que formará parte de las XXVII Edades del Hombre, que se celebrará de junio a noviembre entre Villafranca del Bierzo (León) y Santiago de Compostela.

En concreto, la exposición, bajo el título 'Hospitalitas'. La Gracia del Encuentro, reunirá un centenar de piezas, con obras de Gregorio Fernández, Luisa Roldán, El Greco, Gil de Siloé, Juan de Juni o Luis Salvador Carmona, a las que se sumará el tapiz titulado 'Odiseo vuelve de incógnito a Ítaca'.

El tejido que se expondrá procedente de Badajoz, de 346 x 257 centímetros, fue elaborado en el taller de Philippe van der Cammen de Bruselas sobre diseños de Joris Hoefnagel hacia 1560-1570 y embellece la Catedral desde 1743, cuando la serie completa fue adquirida en Madrid por el Cabildo pacense, según explica el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Durante el tiempo que el tapiz permanezca en Villafranca del Bierzo se contará en la Catedral con una reproducción en tamaño real para que pueda continuar apreciándose la serie completa de siete tapices en la sala 10 del Museo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.