iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

‘Revistas Nubeteca’, nuevo Club de Lectura en la Nube

Quiere dar a conocer el fondo de 170 títulos en 6 idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués) integrado en el Catálogo Nubeteca.

21 mayo 2024

Más de 60 lectores y lectoras de 19 bibliotecas y agencias municipales de lectura de la provincia de Badajoz participan durante este mes de mayo en un nuevo Club de Lectura en la Nube (denominado 'Revistas Nubeteca') en el que, por primera vez, se lee para fomentar la lectura de revistas.

En concreto, los lectores y lectoras pertenecen a los municipios de Aceuchal, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Campillo de Llerena, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, La Coronada, Lobón, Monesterio, Obando, Orellana la Vieja, Quintana de la Serena, Santa Marta de los Barros, Valdelacalzada, Valverde de Mérida y Villanueva de la Serena, y al Centro de Estudios Extremeños de la Diputación de Badajoz.

Así pues, los participantes leen diferentes tipos de textos y de secciones (artículos de opinión, cartas del director, reportajes, exclusivas) en una selección de artículos de revistas digitales de amplia temática, como sociedad, ciencia, viajes, historia, cocina, moda, diseño, y cine.

De esta manera, se pretende dar a conocer el fondo de 170 títulos en seis idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués) que se integró recientemente en el Catálogo Nubeteca diversificando aún más la variedad de sus fondos, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, se propicia la lectura en grupo para conversar y compartir, se impulsa la escritura como herramienta de comunicación en torno a la lectura y la lectura crítica.

El diseño y coordinación del club corre a cargo de María Antonia Moreno, especialista en promoción de la lectura, (específicamente, en clubes virtuales de lectura para adultos) bibliotecaria y docente.

Cabe destacar que 'Club Revistas Nubeteca' se enmarca en el proyecto 'Leer con otros en Nubeteca 2024' que cuenta a lo largo del año con diferentes propuestas y que responde al objetivo de Nubeteca de crear un desarrollo propio en cuanto a los Clubes de Lectura en la Nube.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.