premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

FMCCB de Cáceres organiza un concierto, danza y visitas escolares por el Día de los Museos

Durante las visitas lúdicas de escolares podrán explorar los dioramas de la exposición, con sonidos y melodías que viajan a través del tiempo.

16 mayo 2024

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos celebrado por el ICOM, cuyo lema de este año, 'Museos por la educación y la investigación', subraya el papel fundamental de las instituciones culturales para proporcionar experiencias educativas por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Por ello, este viernes, 17 de mayo, y entorno a la exposición 'Plastihistoria de la Música', en las salas de la fundación ubicada en la Casa de los Becerra en la plaza de San Jorge de la ciudad monumental cacereña, se realizarán en horario de mañana visitas lúdicas escolares para explorar los dioramas de la exposición, con sonidos y melodías que viajan a través del tiempo.

Ya por la tarde, habrá dos actividades de danza y concierto, con entrada gratuita hasta completar aforo. A las 19:30 horas actuarán alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Sagrario Ruiz-Piñero, y a las 20:00 horas habrá un concierto de piano-conferencia sobre 'La música en el cine', a cargo del pianista Antonio Luis Suárez, que "identificará las bandas sonoras como herramienta poderosa para añadir profundidad emocional, suspense y atmósfera a las películas", según informa la organización.

Mientras, para el sábado, día 18, la FMCCB plantea una visita lúdica a las 11:00 horas y un taller infantil denominado 'Plastinstrumentos', que supondrá un viaje en el tiempo a través de la música, y en el que los participantes podrán crear sus propios instrumentos en plastilina.

Finalmente, también se podrá visitar la exposición de manera autónoma, con la visita gamificada 'Escucha la escena', con QR disponibles en las salas, con la que se podrá escuchar cada una de los ritmos y músicas de cada periodo histórico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.