premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Festival Plena Moon de Cáceres ofrece posibilidad de subir a la Torre de las Cigüeñas

Festival celebra este mes de mayo el quinto aniversario de esta cita, que ha organizado 17 certámenes en 6 localidades y 4 países desde 2019.

15 mayo 2024

El festival Plena Moon de Cáceres, que celebra una nueva edición el 23 de mayo con actividades culturales y medioambientales en la Ciudad Monumental, ofrece la posibilidad de subir esa noche a la Torre de las Cigüeñas para contemplar la luna llena.

Para ello, es necesario realizar una inscripción previa en el correo electrónico de la asociación para esta actividad que se desarrollará en cuatro turnos desde las 21,00 horas, el primero y hasta las 22,30 horas el último. Los otros dos son a las 21,30 y a las 22,00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y las admisiones se harán por orden de inscripción hasta completar un aforo de 20 personas por turno.

Las subidas a la torre serán en compañía de un guía oficial de turismo y la actividad cuenta con la colaboración del Gobierno Militar de Cáceres, propietario de la torre, el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación de Guías Oficiales.

En el correo electrónico de la reserva se debe especificar el horario de preferencia, el nombre y apellido y el documento de identidad correspondiente. Se pueden inscribir a partir de 7 años de edad.

La organización recomienda a quienes participen que lleven calzado cómodo, cerrado y sujeto y que se abstengan personas con movilidad reducida y con cardiopatías o problemas respiratorios.

Por iniciativa de RHEA (Recreación Histórica Extremeña Asociada), con la implicación de artistas, colectivos y asociaciones locales y la colaboración de ayuntamientos, empresas e instituciones, el festival regresa a sus orígenes en el casco antiguo de la capital cacereña.

Así, el festival medioambiental, cultural, artístico y popular, construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena, repite, por quinto año (interrumpido en el 2020 por la pandemia) en su ubicación habitual en la zona alta de la ciudad: San Mateo-San Pablo-Veletas.

La organización invita a los 'plenamooners', artistas, vecinos, visitantes de Cáceres y admiradores de la luna llena, a que compartan su sensibilidad sostenible, su arte y su selenofilia acudiendo vestidos de blanco a partir de las 21,00 horas a la zona donde se llevarán a cabo las actividades.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.