festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La Oveja Negra estrena en la Sala Guirigai de Los Santos el espectáculo 'Triste Animal'

El texto escrito por el asturiano Javier Maqua en 1985, sitúa la acción en los meses anteriores a la Guerra Civil española.

15 mayo 2024

El próximo viernes, 24 de mayo, a las 21:00 horas, la compañía amateur La Oveja Negra estrenará en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona el espectáculo 'Triste Animal'.

En concreto, el texto escrito por el asturiano Javier Maqua en 1985 sitúa la acción en los meses anteriores a la Guerra Civil española, según informa la sala santeña en una nota de prensa.

Narra las pericias de unos feriantes que van de pueblo en pueblo exhibiendo una formidable ballena. Pero también nos cuenta los anhelos de su protagonista, Noe, y su familia, las transformaciones que sufren al estallar la guerra. La ballena como metáfora de una contienda que nadie desea pero a la que todos deben adaptarse.

En la versión de La oveja negra, 'Triste Animal' está orientado a que el espectador se distancie rompiendo la cuarta pared e introduciendo la narración como elemento fundamental de la historia.

Dirigida por Karmele G.Salmón y Paco Vizcaíno, contando en escena con Carlos Delgado, Charo Osorio, Chema Pérez, Mara López y el propio Vizcaíno, la primera parte de este drama muestra la vida nómada de los personajes. En la segunda, la guerra irrumpe en sus vidas obligándolos a tomar decisiones que precipitarán sus respectivos destinos, cuestionando si hay posibilidad de una posición neutral ante tan trágico suceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.