quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Musical Cacereña ofrece un concierto del Dúo Orpheo en iglesia de San Juan

El programa de la actuación se titula 'Seguidillas, Ariettes y Bel Canto Sacro' y se podrá escuchar música de Giuliani, Sor, Castro de Gistau y Bellini.

13 mayo 2024

La Asociación Musical Cacereña ha organizado para el próximo lunes, 20 de mayo, un concierto del Dúo Orpheo con entrada libre y gratuita. La cita será a las 21:30 horas en la iglesia de San Juan en la capital cacereña.

En concreto, el programa de la actuación se titula 'Seguidillas, Ariettes y Bel Canto Sacro' y se podrá escuchar música de Giuliani, Sor, Castro de Gistau y Bellini, entre otros.

El Dúo Orpheo, formado por la soprano Eugenia Boix y el guitarrista Jacinto Sánchez, está especializado en el repertorio de música vocal con acompañamiento de instrumentos de cuerda pulsada, y abarca en sus programas un amplio abanico de épocas y estilos desde el Renacimiento hasta nuestros días.

De este modo, han ofrecido numerosos conciertos en diveros festivales dentro y fuera de España, destacando entre ellos el Festival de Música Española de León, Festival de Música Antigua Camino de Santiago de Jaca, Festival de Música Antigua 'Antonio de Cabezón' en Burgos, Festival de Música en los Claustros en Évora (Portugal), y el Encuentro Internacional de guitarra clásica 'Norba Caesarina', en Cáceres.

Además, han actuado en el Classical Guitar Weekend en el Bridgewater Hall en Manchester (Reino Unido); ciclo de conciertos 'Napoleón y Europa', en París (Francia); el Festival de Música y Palabras, en Molinos (Teruel), el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Fundación Europea de Yuste, etc.

En el año 2004 publicaron su primer trabajo sobre las doce canciones con acompañamiento de guitarra de Federico Moretti en formato GPD para la casa Arsis.

El Dúo Orpheo siempre está intentando ofrecer novedosos repertorios, haciendo trabajos de investigación y transcripciones propias.

Así, en el 2009 realizaron la transcripción del repertorio de Isaac Albéniz para canto y guitarra siendo un estreno absoluto; también han elaborado programas con temática concreta como los sonetos para canto y vihuela titulado 'El canto de Calíope', o la música en la época de la guerra de la Independencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.