quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

+ Boleros recuerda a Antonio Machín con un concierto en el López de Ayala de Badajoz

El cantante Fermín García, acompañado por el pianista José Luis Pérez, reviven sus canciones y su figura en 'Siempre Machín'.

13 mayo 2024

El grupo extremeño + Boleros ofrecerá este jueves, 16 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, su espectáculo 'Siempre Machín', dedicado a quien fue considerado el rey del bolero.

En concreto, el cantante Fermín García, acompañado por el pianista José Luis Pérez, reviven sus canciones y su figura en 'Siempre Machín', en el que aparecen algunos de los temas más reconocidos del cantante cubano como 'Toda una vida', 'No me vayas a engañar', 'Somos novios' o 'Madrecita', entre otros, y que son solo parte de una selección de la amplia discografía de Machín.

Así pues, con un precio único de las entradas de 10 euros, + Bolero ofrece este nuevo concierto interpretado por el vocalista del grupo Fermín García, cantante con más de 50 años de experiencia sobre los escenarios, y el pianista José Luis Pérez, profesor superior de Piano y Música de Cámara con una dilatada experiencia musical en diferentes grupos de música clásica, jazz y asociaciones corales.

En esta ocasión, se han embarcado en un proyecto con voz y piano en un tributo a Antonio Machín que han conseguido personalizar, algo que a primera vista parecía "irrealizable" por las dificultades que conlleva, además de convertirse en el cuarto CD de +Bolero, una asociación cultural sin ánimo de lucro, por lo que el caché de este nuevo espectáculo también se limita a cubrir en la práctica los gastos de dicha asociación.

Finalmente, tal y como informa el teatro pacense en una nota de prensa, la dificultad de este tributo se encuentra en los complicados arreglos de las canciones del intérprete cubano, dada la "magnífica" orquestación que llevaban todos los temas originales, al interpretarlos solo con piano y voz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.