premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

La Asociación de Periodistas de Cáceres convoca la I edición de su premio de periodismo

Este galardón reconocerá la trayectoria de profesionales con al menos 25 años de carrera en el mundo de la comunicación.

07 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (07/05/2024) | Actualizado: 13:13 (07/05/2024)

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha convocado la primera edición de su premio de periodismo, un galardón que reconocerá la trayectoria de profesionales con al menos 25 años de carrera en el mundo de la comunicación.

En concreto, el premio 'Fernando García Morales' se destinará a profesionales cuya trayectoria se haya desarrollado principalmente en Cáceres o en el resto de Extremadura. Los socios de la entidad podrán presentar las candidaturas que consideren oportunas hasta el próximo 10 de mayo, y posteriormente se abrirá una votación para que sean ellos mismos los que decidan la persona premiada. El único requisito es que puedan acreditarse los 25 años de carrera profesional.

Además, se establece una segunda categoría, el denominado 'Premio Especial APC', dirigido a periodistas de toda España. Estos premios están patrocinados por Caja Rural de Extremadura y la Diputación de Cáceres, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Valoriza.

Así pues, se trata del primer premio periodístico de este tipo que se convoca en la región. Y es que, según explica la APC en una nota de prensa, "el periodismo atraviesa un momento especialmente complicado, con amenazas en varios frentes y un problema generalizado de credibilidad".

"La apuesta por la inmediatez, el papel de las redes sociales y la complicación de los medios para adaptarse a estos nuevos tiempos está generando muchas dudas sobre el papel del periodismo y de los periodistas, con una sociedad que cada vez parece encontrar más problemas para distinguir las noticias reales de las falsas, lo que es información de lo que es propaganda o manipulación", señala la APC.

Por eso, "en estos tiempos de memes, de 'fake news' y de verdades relativas, en la Asociación de Periodistas de Cáceres queremos poner en valor el trabajo del periodista y el papel del periodismo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.