quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

El II Festival Monfragüe en Corto abre su plazo de presentación de trabajos

Certamen busca "fomentar la producción cinematográfica en entornos no urbanos y destacar las voces y perspectivas de estos creadores emergentes".

05 mayo 2024 | Publicado : 10:57 (05/05/2024) | Actualizado: 11:27 (06/05/2024)

La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el II Festival de Cortometrajes 'Monfragüe en Corto', dirigido a jóvenes creadores rurales, que podrá presentar hasta el próximo 31 de mayo.

Cabe destacar que el Festival Monfragüe en Corto celebra la "diversidad y la creatividad" en el cine, centrándose específicamente en los jóvenes talentos que residen en áreas rurales.

La convocatoria de este segundo certamen está abierta cortometrajes de ficción, documentales, animación y experimental, con una duración máxima de 15 minutos, y cuya temática es libre, exceptuando la apología de la violencia, la discriminación, exclusión y el consumo de sustancias nocivas, según explica la organización del festival en nota de prensa.

A la convocatoria, se pueden presentar jóvenes creadores de entre 18 y 25 años que hayan nacido o sean residentes de municipios de menos de 10.000 habitantes de España, y a partir de ahí, los cortometrajes presentados serán votados por los adolescentes de entre 14 y 17 años de los municipios que forman parte del ámbito de actuación de Ademe.

El Festival Monfragüe en Corto ofrece tres premios a los ganadores, valorados en 1.000, 750 y 500 euros, y tras el fallo del jurado, la gala de entrega de premios tendrá lugar en la localidad cacereña de Mirabel el próximo 23 de noviembre de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.